Publicado el: 21 Mar 2019

Alerta de contaminación en la costa al hundirse un barco

El Principado activa el Plan de Contingencia ante la posibilidad de la llegada al litoral de contaminación marítima tras el accidente de un buque en las costas atlánticas francesas

Una mancha de petróleo en el mar

Redacción / Pravia

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha procedido a activar hoy jueves, a las 11.29 horas, el Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marina Accidental  en el Principado de Asturias (PLACAMPA) en Situación 0. Esta decisión se ha tomado ante la posibilidad de la llegada a la costa española de la contaminación surgida tras el accidente y naufragio del buque Grande América, ocurrido el pasado 12 de marzo, en las costas atlánticas francesas.

 Se trata de una situación de vigilancia y seguimiento sobre la evolución de la contaminación surgida tras el accidente de este barco. El naufragio de este buque también ha dado lugar a la activación del Plan Nacional de Lucha contra la Contaminación Marítima, así como los Planes Especiales Autonómicos del País Vasco y Cantabria.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón