Publicado el: 22 Mar 2019

Podemos Pravia diseña su programa electoral

La candidatura para el Ayuntamiento estará encabezada por Jorge Álvarez, que propone la remunicipalización de la piscina y del servicio de limpieza

Miembros de Podemos en Pravia. Jorge Álvarez, tercero por la izda.

Redacción / Pravia

Podemos Pravia celebró esta semana su asamblea para aprobar la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. “Hemos confeccionado una lista plural, respetando las primarias celebradas a principios del mes pasado en la que Jorge Álvarez González fue elegido como cabeza de lista. Era nuestro objetivo conformar una candidatura en la que contásemos  con perfiles diversos, profesionales  de la sanidad, la educación, y la empresa  praviana, además de contar con perfiles  jóvenes y como no, con los y las pensionistas”, señalan en un comunicado.

Pravia participará en el proceso Primavera Asturiana para todos los municipios asturianos mediante el cual se van a recoger propuestas para la elaboración colectiva del programa electoral. No obstante ya tienen algunas propuestas para Pravia, como la remunicipalización de servicios básicos, como el servicio de limpieza de vías públicas y la piscina climatizada.

En cuanto a las medidas para el desarrollo del medio rural proponen un Plan de Rescate de la Faba de Los Cabos, que consiste en la construcción de una escollera para defender la vega de San Ranón de la erosión del río Nalón; exigir a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la limpieza y adecuación de los cauces de todos los ríos del concejo para minimizar daños en futuras inundaciones y la protección de las orillas cultivadas por plantaciones de kiwis; el fomento y promoción de los frutos rojos como los arándanos; y la protección de los apicultores del concejo.

Proponen otro programa: “Acércame” “un ilusionante proyecto que nace de las demandas de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos, y que tiene como objetivo acercar a los habitantes de los pueblos a los servicios que se encuentran en  la Villa”, señalan.

Además plantean llevar a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para “recalificar la parcela del ‘Esqueleto’ como zona verde;  la revisión de las zonas urbanizables, como el Plan Parcial Polideportivo I para evitar la construcción de viviendas en zonas inundables; y  de las Unidades de Acción Urbanística para favorecer la construcción de viviendas unifamiliares a las personas propietarias.

–          Una oferta pública de empleo que permita al Ayuntamiento dar respuesta a sus necesidades con solvencia, bajo criterios estrictos de transparencia, igualdad, merito y capacidad.

–          Las reformas necesarias de todas vías de comunicación municipales y autonómicas, sobretodo la AS225, vital para el desarrollo del Valle de Arango, el puente de Quinzanas y el de Pronga, y la Fallona, entre otras.

–          Y el fomento del deporte femenino en los colegios y clubes deportivos del concejo.

     Jorge Álvarez González es enfermero en el quirófano del Hospital San Agustín de Avilés con plaza en propiedad. Comenzó en Podemos a finales del 2014, antes, y desde el 2012 formó parte del Frente Cívico Somos Mayoría de Julio Anguita, y participó en Las Marchas de la Dignidad, que el 22 de Marzo de 2014 convocó en Madrid a más de un millón de personas bajo el lema ”Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”. Para las elecciones municipales de 2015, estando ya trabajando a nivel autonómico con Podemos Asturias, los compañeros de IU de Pravia se ponen en contacto con él para formar una candidatura que entrara en el ayuntamiento, y al no existir todavía grupo de Podemos local, éste decide participar como independiente con el objetivo de lograr un cambio en el concejo. Fue a raíz de estas elecciones cuando se fue conformando el Círculo de Podemos Pravia. A últimos de 2016, desgraciadamente, fallece la concejala Ana Rubio, provocando que Jorge, el siguiente de la candidatura de IU, presente su dimisión, inmerso ya en el proyecto de Podemos Pravia y como un claro gesto de generosidad con los compañeros de esta formación. En la actualidad es Enlace de Organización y Finanzas local y forma parte del  Consejo Ciudadano de Asturias representando a los Círculos de la Zona Noroccidental.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón