Publicado el: 22 Mar 2019

Pravia diseña el recorrido de la Vuelta a España

Una delegación de la organización perfila el recorrido de la salida de la villa de los ciclistas el próximo 9 de septiembre

El alcalde junto a la delegación de la Vuelta a España por las calles de Pravia

 

Redacción / Pravia

Una delegación de la organización de la Vuelta Ciclista a España visita estos días la villa para perfilar el diseño de la etapa que saldrá de Pravia el próximo 9 de septiembre. Los representantes de la organización pasearon por las calles de la localidad junto al alcalde, David Álvarez. En las próximas semanas se conocerá el lugar exacto de la salida, así como las calles por las que transcurrirá el tramo urbano de esta etapa.

La carrera recorrerá el Principado los días 7, 8 y 9 de septiembre e incluirá nuevos recorridos, con dos finales inéditos en los altos del Acebo y La Cubilla.

La primera de las etapas, de 189 kilómetros, se celebrará el 7 de septiembre. Los ciclistas entrarán a Asturias por Ribadedeva y llegarán hasta Oviedo, tras recorrer gran parte de la costa asturiana y pasar por Ribadesella, Villaviciosa y Gijón, entre otros concejos.

Coincidiendo con la celebración del Día de Asturias, el recorrido del día 8 de septiembre comenzará en Tineo y finalizará en un espacio inédito para esta competición: el alto del Acebo (Cangas del Narcea), tras culminar tres puertos de primera categoría y uno de segunda en un trayecto de 159 kilómetros.

La Vuelta cerrará su paso por Asturias el 9 de septiembre. En esa jornada saldrá de Pravia y la meta se instalará en el alto de la Cubilla (Lena). Este final de etapa se estrena también como parte de un recorrido de 155 kilómetros, que pasará por tres puertos de primera categoría y dos de tercera.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón