Publicado el: 01 Abr 2019

La playa de los Quebrantos se limpiará para Semana Santa

El alcalde de Soto del Barco había solicitado a la Confederación y a Costas ayuda ante la gran cantidad de residuos que llegaron al arenal tras las riadas de enero

Estado actual de la playa de los Quebrantos / Conchita F. Rouco

 

F. R. / Pravia

La playa de los Quebrantos estará limpia para la llegada de turistas y visitantes en la próxima Semana Santa, que se celebra este año desde el 15 hasta el 21 de este mes. Las intensas lluvias de finales de enero que provocaron riadas y desbordamientos del Nalón y del Narcea habían causado miles de toneladas de residuos que arrastra la corriente hasta el arenal de Los Quebrantos. Por esta razón, el alcalde de Soto del Barco había mantenido contactos con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y el Principado con el fin de que asumieran el coste de la limpieza, dado que el Ayuntamiento carece de recursos para afrontarlo.

Esta mañana el alcalde de Soto del Barco Jaime Menéndez ha confirmado a este diario que se va a acometer la limpieza y que posiblemente sea la Confederación quien se encargue de ello. Esta entidad pública ya está procediendo estos días a la limpieza de las riberas del Nalón, a través de la empresa Tragsa. Entre los vecinos y el sector hostelero de La Arena ya se había dado la voz de alarma por el estado en el que se encontraba la playa ante la proximidad de la Semana Santa.

Demarcación de Costas del Estado también había anunciado la posibilidad de asumir el coste de la limpieza de la playa de Los Quebrantos  tras una reunión entre la Federación Asturiana de Concejos (FACC) con la delegada del Gobierno Delia Losa. Se trataría de una “acción específica” en las playas afectadas (Los Quebrantos y Santa Marina en Ribadesella).

El Ayuntamiento de Soto del Barco había pedido a través de la Federación Asturiana de Concejos 60.000 euros para acometer los trabajos de limpieza de la playa de Los Quebrantos. Esta era la estimación económica del Ayuntamiento de Soto para aliviar los daños por las lluvias en infraestructuras públicas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón