Publicado el: 28 Mar 2019

Sanidad inicia una campaña de salud dental infantil en Bajo Nalón

Pravia, Muros y Soto participan en la campaña de información y sensibilización que implicará a centros sanitarios, colegios y ayuntamientos

Una médico revisa los dientes a un niño

 

Redacción / Pravia

La Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias está desarrollando una campaña de información y sensibilización en materia de salud bucodental infantil en los concejos del Área Sanitaria III que incluye los del Bajo Nalón (Pravia, Muros de Nalón y Soto del Barco). El personal de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias presentó este proyecto piloto esta semana a los mencionados ayuntamientos.

El objetivo principal de la campaña es implicar a los chicos y chicas de los Grupos de Participación Infantil para que sean parte activa en la sensibilización social de la salud bucodental, en su entorno y mediante acciones ideadas y desarrolladas por ellos y ellas mismas.

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, ha participado en la reunión, acompañada por el jefe de Servicio de Promoción de la Salud y Participación, José Ramón Hevia; el responsable de Salud Oral del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas, José María Blanco González; y el técnico del Servicio de Promoción de la Salud y Participación, José Feliciano Tato. Han asistido, además, profesionales y responsables políticos de los concejos de Castrillón, Illas, Pravia y Corvera.

El proyecto se está desarrollando en el Área III  en el que se integran el centro de salud de Pravia y los consultorios periféricos de Muros de Nalón, San Esteban de Pravia, San Juan de La Arena y Soto del Barco. Será una experiencia piloto y se pretende extender al resto de Áreas Sanitarias de Asturias.

Se trata de un programa transversal, por lo que se extenderá más allá de los centros sanitarios, implicando también a los centros educativos, planes municipales y servicios sociales.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón