Publicado el: 01 Abr 2019

Infraestructuras quiere actuar con “urgencia” en el Puente de Quinzanas

El consejero Fernando Lastra visita Pravia y anuncia que la obra de reparación del hundimiento de la carretera de Los Cabos comenzará este verano

De izquierda a derecha: El alcalde de Pravia, David Álvarez; el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra; y el director general de Infraestructurasy Transportes, José María Pertierra, durante la reunión en el ayuntamiento.

F. R. / Pravia

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, anunció hoy en Pravia que su departamento quiere actuar “con urgencia” sobre el puente de Quizanas, por lo que actualmente -dijo- se está redactando el proyecto. Esta iniciativa requiere un informe de impacto ambiental integrado “pero espero que se haga una declaración simplificada por la urgencia de la obra para evitar lo que nadie desea, que algunos núcleos de población puedan quedar aislados”, dijo y añadió que esta obra requería una obra “compleja y cara”.

Lastra, que acudió al Ayuntamiento junto a su director general, José María Pertierra para entrevistarse con el alcalde, David Álvarez, anunció además que el hundimiento de la carretera de Los Cabos tiene ya fecha de solución, “ya que en tres meses estará acabado el proyecto y podremos licitar en agosto y evitar esta inquietante situación”.

Respecto a la carreteras AS-225 Salas-Cornellana, el consejero insistió en lo que había dicho en la Junta General, si bien hoy obvió que en sede parlamentaria había anunciado que el proyecto estaría antes de acabar marzo y ahora lo anuncia para abril. Insistió en que es una tramitación administrativa y que por tanto lleva su tiempo. En ese sentido tras la aprobación del proyecto se iniciarán las expropiaciones, para lo que hay ya consignación presupuestaria y posteriormente “hacia finales de este año o principios del siguiente” se adjudicará la obra.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón