Publicado el: 03 Abr 2019

Justicia pide 1.200 metros y un aparcamiento en La Azucarera

El PP destaca que la cesión es “urgente” para mantener los Juzgados en Pravia, tras un Pleno que facilitó los trámites y en el que se guardó un minuto de silencio por Ana Pire

Interior de La Azucarera de Pravia/ Foto Lucía Martínez

Redacción/Pravia

Justicia necesita en La Azucarera, en Pravia, al menos 1.200 metros cuadrados, en dos plantas, de algo más de 600 metros cada una, y una reserva de plazas de aparcamiento para personal. La cesión es “urgente”, en opinión del PP praviano, porque “se corre el riesgo de perder el Juzgado, ya que la sede actual no cumple los requisitos obligatorios”, señala el portavoz popular, Juan Manuel Rodríguez Polo.

El Pleno praviano aprobó la división horizontal y el levantamiento de cargas que pesan sobre el edificio, unos trámites indispensables para poder ceder los locales al Principado, que es el que tiene competencias en Justicia. “Se acordó por unanimidad la cesión de una parte para la ubicación de los juzgados. Al parecer, la falta de un espacio idóneo podría dar lugar al cierre de los juzgados en Pravia, lo que supone, aunque no se ha dicho, incluso la probable pérdida de puestos de trabajo, como consecuencia de lo que mueven abogados, procuradores”, valora el concejal popular Manuel Luis Ruiz de Bucesta.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ya había advertido de la situación del Juzgado de Pravia, ‘sobrecargado’ y había considerado una necesidad ‘acuciante’ dotarlo de más medios.

En una primera sesión plenaria, en la que se hizo la elección de las mesas electorales, la Corporación guardó un minuto de silencio en memoria de la recientemente fallecida concejala Ana Pire.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón