Publicado el: 04 Abr 2019

Cuenta atrás para la Semana Santa praviana

El antiguo párroco de Pravia Francisco Donate dará el pregón el 12 de abril, que abrirá un programa que incluye cinco procesiones, música sacra y cine infantil

Procesión en la edición del año pasado / L. Martínez

Redacción / Pravia

La Semana Santa praviana comienza la cuenta atrás. La abrirá el pregón del antiguo párroco de la villa Francisco Donate López el viernes, 12 de abril a las 20.15 horas en el auditorio José Barrera. Luego habrá concierto de la banda de Pravia. Los actos religiosos comienzan el Domingo de Ramos, que coincide este año con el 14 de abril . Se celebra a las 12.30 horas en la capilla del Valle. Habrá bendición de ramos y procesión, acompañada de la banda de Gaitas Esbardu, y posterior misa en la Colegiata. El Miércoles Santo, se celebra el 17 de abril a las 22.00 horas en la capilla de la casona del Busto. Será el momento de la procesión de Los Santinos, acompañada por los cajistas de la banda de Pravia.

El Jueves Santo, 18 de abril, tendrá como escenario la Colegiata de Pravia. A las 19.00 horas, misa “de la Cena del Señor”, a las 21.00 horas Hora Santa. y a las 22.30 horas procesión del Nazareno, acompañada por los cajistas de la banda de Pravia, y vigilia de Adoración Nocturna. El Viernes Santo será el 19 de abril en la Colegiata de Pravia, a las 18.30 horas celebración de la Pasión, a las 20.30 horas, Desenclavo y procesión del Encuentro, acompañada por la banda de Pravia. Se cantará el Miserere con la colaboración del grupo musical Scherzo.

Sábado Santo es el 20 de abril también en la Colegiata de Pravia. A las 8.00 de la mañana acto mariano y Procesión de la Soledad y a las 20.00 horas: solemne vigilia pascual. Finalmente el domingo de Pascua, 21 de abril, se celebra en la Colegiata de Pravia, con una misa a las 12.30 horas.

Por otro lado el Ayuntamiento de Pravia ha programado cine infantil para el martes, 16 de abril a las 18.30 horas en el auditorio José Barrera.

 

Comentarios:
  1. Juan Carlos dice:

    Esperó y deseo que estás fiestas desaparezcan pronto.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón