Publicado el: 09 Abr 2019

La Junta Electoral ordena quitar mensajes al consistorio praviano

La entidad da la razón a Ciudadanos, que denunció el uso partidista de los perfiles municipales

Obliga a David Álvarez a no publicar “realizaciones o logros” en los sitios web institucionales

Juzgado de Grado, sede de la Junta Electoral

 

F. R. / Pravia

La Junta Electoral de Grado, de la que depende Pravia, ha instado al alcalde de Pravia David Álvarez, a retirar “de forma inmediata” todas las publicaciones referidas en la denuncia presentada por Ciudadanos “de sus perfiles en redes sociales“, “instándoles a abstenerse de realizar nuevas publicaciones o campañas que contengan alusiones a las realizaciones o logros obtenidos, bajo apercibimiento de imposición de multa”, recoge la resolución, a la que ha tenido acceso este diario.

La Junta Electoral admite así la denuncia presentada por Ciudadanos Pravia la semana pasada y rechaza las alegaciones planteadas por el regidor praviano. La resolución señala que la actuación denunciada “vulnera el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y el contenido  de las instrucciones de la Junta Electoral Central que prohíben en periodo electoral la realización de actos organizados o financiados por los poderes públicos con alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos o utilizando imágenes o expresiones coincidentes o similares a las de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

El alcalde de Pravia, David Álvarez, asegura que en el Ayuntamiento no se había recibido hoy aún el acuerdo de la Junta Electoral “aunque antes de que nos denunciaran ya habíamos dejado de publicar informaciones en las redes del Ayuntamiento, puede que se nos pasara la fecha unos días, pero no hay ningún problema, lo entendemos y eliminaremos lo que nos digan”

“Desde el 4 de marzo el alcalde y el Ayuntamiento no pueden hacer campaña en redes institucionales y desde esa fecha siguen haciéndolo, tanto en la página del Ayuntamiento como en la de David Álvarez como candidato. Recopilamos varios casos para enviar a la Junta Electoral, medida que tomamos después de haberle advertido en sucesivas ocasiones”, explica el candidato a la alcaldía por Ciudadanos Alberto Morán.

Morán ha valorado muy positivamente esta resolución “porque gracias a la Junta Electoral estamos consiguiendo que las redes sociales institucionales del Ayuntamiento vuelvan a ser de quien tienen que ser, de los vecinos, y que por fin se empiece a dar voz a todos los grupos políticos y sensibilidades que hay en el concejo”.

 

Comentarios:
  1. Juan Carlos dice:

    Muy bien, me alegro que algun partido político de Pravia frené a estos que piensan ser los dueños del pueblo, como son los socialistas de Pravia, y espero y deseo de todo corazón que pierdan el poder en el pueblo y dar paso a otro partido político a levantar el consejo de Pravia.

  2. Kraken dice:

    Cómo esperéis que estos salvapatrias de ciudadanos arreglen algo vais daos. Hoy dicen una cosa y mañana otra, van con los de la feria y vienen con los del mercao, así que allá vosotros si-yos facéis caso.

  3. Kraken dice:

    No me extrañaría nada que si tuvieran que juntase con el PSOE lo hicieran, como hacen en el resto del estado. Y todo lo que atacaron al PSOE, al final tan amigos. No os dáis cuenta que ni el alcalde ni el de ciudadanos tienen oficio conocido por mucho que digan. A qué se dedican si tan tol día de xaréu por la calle? Qué horario de trabajo tienen?

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón