Publicado el: 16 Abr 2019

Lleno en los hoteles de Pravia en los días festivos de Semana Santa

La mayoría de los visitantes son españoles y predominan los grupos de familia, aunque también parejas

La AEMET prevé un jueves lluvioso, aunque mejorará el viernes, mientras que el sábado y domingo se espera sol y temperaturas de 21º

Hotel Rey Silo / Lucía Martínez

 

F. R. G. / Pravia

Los hoteles de Pravia han colocado el cartel de completo en los días festivos de la Semana Santa. Más o menos la situación es similar a la del año pasado. La información meteorológica no ha influido mucho y el jueves, viernes y sábado santos están completos, tanto en los establecimientos de la villa como del concejo. La mayoría de los visitantes son nacionales, aunque hay una pequeña parte también de extranjeros, y predominan los grupos de familias, aunque también hay reservas de parejas. Los distintos hoteles consultados expresan su satisfacción por las reservas, aunque algunos aseguran que los días no festivos están “más flojos” que otros años.

El Hotel Rey Silo tiene turismo nacional e internacional para esta Semana Santa “y muchos niños”. Hay muchas reservas de familias jóvenes con hijos hasta el jueves y a partir de este día parejas españolas y extranjeras. El hotel Casona del Busto tiene completo, no solo en Semana Santa sino hasta octubre. La mayoría proviene de otras comunidades españolas, aunque hay un 8% internacional. “Hay mucho turismo familiar e incluso tenemos familias dispersas de Galicia y el País Vasco que se juntan aquí, al ser un punto intermedio”, explican. El hotel Antiguo Casino tiene completo los días festivos y el resto más flojo de ocupación. No obstante creen que el domingo puede haber sorpresas, ya que “a última hora muchos clientes reserva el domingo porque el lunes de Pascua es festivo en algunas comunidades autónomas” explican. También el hotel Reina Adosinda, en Prahúa, tiene colgado el cartel de completo esta Semana Santa.

La previsión del tiempo para los próximos días de la Agencia estatal de Meteorología es variable. Si para el Jueves Santo habrá una probabilidad de lluvia del 90%, la situación mejora desde el mediodía del viernes, y ya el sábado y el domingo asomará el sol, aunque estará nublado. Además el viernes y el sábado se prevén temperaturas agradables, con máximas en torno a los 21º y mínimas que no bajarán de 8º.

 

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón