Publicado el: 23 Abr 2019

Siete partidos políticos optan a conseguir la alcaldía de Pravia

‎David Fernández repite como candidato de IU, mientras que Foro llevará a Pablo Riesgo y Vox irrumpe en el concejo con Rafael Alejandro Sierra

Redacción / Pravia

A poco más de un mes para las elecciones locales, la alcaldía de Pravia será disputada por siete formaciones políticas. Tres partidos nuevos presentarán candidatura, Ciudadanos, liderado por Alberto Morán, Podemos, por Jorge Álvarez y Vox, que encabezará Rafael Alejandro Sierra ‘Sacha’. Repetirán PSOE, PP, IU y Foro.

La candidatura de Pravia por el PSOE la encabeza David Álvarez, de 36 años y actual alcalde.Es la primera vez que afronta unas elecciones como cabeza de lista, ya que llegó a la Alcaldía en diciembre de 2015, sustituyendo a Antonio de Luis Solar, que se vio obligado a dimitir tras abrírsele juicio oral por el caso de los parquímetros, tras doce años en la Alcaldía praviana. Álvarez ha desarrollado una intensa labor al frente del Consistorio praviano, y también en el partido, del que es secretario general.

Podemos, PP  e IU ya tienen asegurados candidatos. En el primer caso, será Jorge Álvarez, actual coordinador, mientras que en el PP hace ya tiempo que se decidió el nombre de Miguel Ángel González ‘Michel’, tras su elección como presidente del partido en el concejo. IU ha elegido como cabeza de lista al actual portavoz municipal David Fernández, mientras que la lista de Ciudadanos la liderará Alberto Morán. José Suárez, actual portavoz de Foro en el Ayuntamiento lo deja. Le sustituye como cabeza de lista Pablo Riesgo.

El candidato de IU, David Fernández, nació en Pravia en 1985 cursó Historia en la Universidad de Oviedo y trabaja para una empresa especializada en traducción, corrección y transcripción de procesos judiciales de ámbito mercantil y laboral y es voluntario de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) dedicada a la investigación de casos de desparecidos durante la dictadura y exhumación de fosas comunes.

Por su parte Foro Pravia formalizó ayer en la Junta Electoral de Zona de Grado su candidatura de FORO. La lista está encabezada por Pablo Riesgo, a quien le siguen Ana Rodríguez Barredo, María José Menéndez y Flor Fernández, con el actual concejal, José Suárez, en el puesto de cierre de la lista.

Pablo Riesgo, que ya formó parte de la lista electoral en 2015, es patrón de pesca. Asímismo es aficionado a la pesca deportiva de río y está asociado a Mestas del Nalón y Fuentes del Narcea.

 

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón