Publicado el: 03 May 2019

Pravia pide a Patrimonio su inclusión en el Camino Primitivo

El alcalde se reúne el lunes con Otilia Requejo para presentarle el estudio histórico que investiga la ruta jacobea a su paso por el concejo

F. R. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia ha recibido ya el estudio histórico que documenta el paso, desde la Edad Media, del Camino de Santiago por el concejo de Pravia. El objetivo es pedir al Principado que se incluya al concejo dentro del Camino Primitivo. Eso es lo que va a hacer el alcalde, David Álvarez, el próximo lunes en su visita a la Dirección General de Patrimonio. Allí se entrevistará con su responsable, Otilia Requejo, y le entregará la copia del documento.

Pravia reclama la inclusión del concejo en el Camino de Santiago, como nexo de unión entre el camino Primitivo y el de la Costa. Para respaldar la petición, el gobierno local dotó el presupuesto con una partida de 3.000 euros, para elaborar el estudio histórico que el lunes se presenta y que sirve de base para defender la petición.El estudio constata la existencia de tres variantes distintas de la ruta, con la posibilidad de que no sean las únicas existentes.

La ruta jacobea tiene más de 50 kilómetros de trazado por la comarca del Bajo Nalón, según un estudio dirigido por la Consejería de Cultura, que detalla tanto las infraestructuras actuales como los restos medievales que recorrían los primitivos peregrinos a Santiago desde los siglos XII y XIII, recogidos a través de textos de época como el Codex Calixtinus y otras fuentes de la Edad Media.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón