Publicado el: 07 May 2019

Pravia registra oficialmente en Cultura su Camino de Santiago

La petición se discutirá en la próxima reunión sobre la ruta jacobea “aunque los técnicos valoraron muy positivamente el trabajo de José Antonio Ron”

F. R. G. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia registró ayer en la consejería de Cultura de manera oficial el Camino de Santiago a su paso por el concejo, basado en el estudio elaborado por el arqueólogo José Antonio Ron. Según informó el alcalde, David Álvarez, tras la reunión con la directora general de Patrimonio Otilia Requejo, “los técnicos presentes en la reunión valoraron muy positivamente el trabajo de Ron. En la próxima reunión del Consejo del Camino de Santiago valorarán nuestra petición”, señaló el regidor praviano que expresó su “optimismo” tras exponer los argumentos históricos del arqueólogo que desarrollo el trabajo de investigación.

Pravia reclama la inclusión del concejo en el Camino de Santiago, como nexo de unión entre el camino Primitivo y el de la Costa. Para respaldar la petición, el gobierno local dotó el presupuesto con una partida de 3.000 euros, para elaborar el estudio histórico que el lunes se presenta y que sirve de base para defender la petición.El estudio constata la existencia de tres variantes distintas de la ruta, con la posibilidad de que no sean las únicas existentes.

El arqueólogo ha documentado la importancia del paso de los peregrinos por el concejo a través de fuentes bibliográficas y también con trabajo de campo y entrevistas orales con personas que habitan los pueblos por donde transcurren hasta siete caminos. Muchos de ellas, la mayoría, están ocultos por carreteras, autovías y pistas forestales, aunque hay algunos tramos que se pueden recuperar, si bien están invadidos por la maleza.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón