Publicado el: 13 May 2019

Comienzan los trabajos de limpieza del castro de doña Palla

Se inician la corta de madera previa para que los técnicos del Principado puedan delimitar el importante yacimiento arqueológico

Situación actual del castro de Doña Paya / Podemos Pravia

F. R. / Pravia

Ya han comenzado los trabajos de limpieza y saca de madera en el castro de Doña Palla, paso previo necesario para que los técnicos de Patrimonio pueden hacer el estudio de delimitación de este importante yacimiento una construcción anterior al periodo romano de importante valor patrimonial, cultural y turístico. El Ayuntamiento ha resuelto ya el problema de la titularidad de un camino público cerrado por un particular y que impedía que se pusiera en marcha el proyecto de investigación del castro.

En la la zona de Tiñoso un particular había cerrado un camino público. Ello obligó a iniciar una expediente administrativo que ralentizó la limpieza del yacimiento arqueológico. Una vez se proceda a la saca de la madera (que ya está vendida) se podrá facilitar el acceso a los técnicos de Patrimonio para que lleven a cabo labores sobre el terreno y delimiten el castro para estudiar lo que conviene recuperar, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Principado, de la Universidad de Oviedo y del propio Ayuntamiento. El alcalde ya ha contactado con el arqueólogo del Principado para que inspeccione la saca de madera sin que afecte al castro. Podemos Pravia había denunciado el pasado mes de febrero el estado del yacimiento, tras mantener una reunión en Peñaullán con los vecinos.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón