Publicado el: 20 May 2019

Podemos pide al Alcalde que recupere el suelo público del cierre del ‘esqueleto’

#Elecciones26M

La formación critica que se quiera sacar “rendimiento electoral” a la demolición “cuando en todo el mandato no puso más que trabas”

Solar tras el derribo / Lucía Martínez

Redacción / Pravia

Podemos Pravia ha solicitado al Alcalde que dé comienzo al expediente para la recuperación del terreno público que invade el cierre de obra del “Esqueleto”, “cumpliendo así la normativa municipal al respecto”. “La semana pasada el Alcalde en su afán por sacar rendimiento electoral a todo lo que ocurre en Pravia grabó un vídeo para compartir en su página de Facebook recordando a todas la gente de Pravia que fue gracias a su gestión que se había demolido el Esqueleto. Ante esta situación nuestro candidato a la alcaldía, Jorge Álvarez, le respondió lo siguiente: Claro que nos acordamos y no lo olvidamos todas las vecinas y vecinos, que al contrario que usted, viven en Pravia. Nos acordamos cuando usted decía que “no se puede tirar porque no se localiza la propiedad”, como si esa fuese una disculpa valida, y nos acordamos cuando usted acudió hace ya más de un año a un encuentro vecinal, organizado por Podemos Pravia, para tratar este problema y manifestó que al mes siguiente se iba a declarar la caducidad de la licencia de obra, paso previo a la declaración de ruina, a sabiendas de que el programa electoral con el que consiguieron el gobierno de nuestro ayuntamiento, estos dos trámites ya estaban realizados”, señalan en un comunicado.

Para Podemos el derribo del ‘esqueleto’ fue posible por su presión y la de los vecinos y ahora solicitan a través del registro la recuperación de la vía pública ocupada por la valla que cierra esta obra “y nos devuelva a todas y todos el terreno público que nos usurparon. Llevan 30 años riéndose de la gente de Pravia, basta ya”, añaden.
El comunicado añade: “no nos parece ético que ahora intente sacar rendimiento electoral a esta demolición cuando en este mandato no hizo más que poner trabas para llevarla a cabo”.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón