Publicado el: 21 May 2019

Pertierra garantiza la construcción de la pasarela, cuyo proyecto se adjudica a finales de junio

El director general de Infraestructuras se reunió con miembros de la Plataforma, que salieron satisfechos del encuentro

La alcaldesa de Muros, Carmen Arango (PSOE) incluye en su programa el apoyo a esta obra, aunque el alcalde de Soto (CISB), Jaime Menéndez, no  hace ninguna mención en el suyo

Omar Suárez (dcha.) junto a Severino Fidalgo y Conchita Fernández Rouco tras la reunión con Pertierra

 

F. R. / Pravia

Integrantes de la Plataforma Pro Pasarela en la desembocadura del Nalón se reunieron recientemente con el Director General de Infraestructuras y carreteras José María Pertierra por intermediación de Omar Suárez, candidato del PSOE a la alcaldía de Soto del Barco. En la entrevista, que duró más de una hora, Pertierra les garantizó que el proyecto sigue adelante, a pesar del paréntesis electoral y que la adjudicación del proyecto se hará a finales del mes de junio, mientras que se espera que la redacción del mismo finalice antes de acabarse el año y que las obras puedan ser adjudicadas en 2020. La impresión de los asistentes fue buena y salieron convencidos de que el proceso administrativo, independientemente de quien gobierne tras las elecciones autonómicas del próximo domingo, seguirá adelante. Según señaló Omar Suárez la candidata del PSOE Noelia Macías se comprometió en un acto de campaña en La Arena ha destinar una partida presupuestaria en 20020 para la ejecución de la obra si su partido consigue gobernar tras las elecciones.

Por otro lado la alcaldesa de Muros de Nalón y candidata a revalidarla, Carmen Arango (PSOE), asegura que en su programa va el apoyo a la iniciativa, aunque dicho programa no se hará público hasta esta tarde. No ocurre lo mismo en Soto del Barco. Su alcalde, Jaime Menéndez Corrales, que meses atrás se había sumado al apoyo a esta iniciativa, no incluye en el programa de su candidatura CISB niguna mención a la misma.

Son 4 las empresas que optan a redactar el proyecto de la pasarela. La que gane el concurso público, será la que presente el proyecto definitivo, aunque una de ellas ha presentado baja temeraria, por lo que se espera que la decisión sea entre las tres restantes. las empresas son Cesma Ingenieros, Zeelk Ingeniería, Fhecor Ingenieros e Integra Ingeniería.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón