Publicado el: 23 May 2019

Casi un centenar de participantes en Rally de Asturias Histórico, con sede en Pravia

El test Day Fapa tuvo lugar esta mañana en la playa del Aguilar y esta noche se celebra en la plaza de la Colegiata la ceremonia de salida

Vehículos participantes en el Instituto de Pravia / R. A. H.

Redacción / Pravia

El campeonato de España de coches históricos se celebra mañana y pasado en Pravia, con unos 90 equipos participantes. Será prueba puntuable para el europeo de rallyes históricos y para las pruebas asturianas. Hay diferentes categorías y velocidades admitidas.  El rally de Asturias Histórico arranca hoy por la noche con la ceremonia protocolaria de salida en el centro de Pravia. Mañana viernes se disputarán cuatro especiales, sobre dos tramos diferentes, y el sábado se completará el recorrido por las carreteras del Principado con siete especiales más en tres tramos distintos.

El Salón de Plenos del Consistorio de Pravia fue ayer escenario de la puesta de largo de la undécima edición del Rally de Asturias Histórico que arrancará con la celebración del Test Day FAPA en las inmediaciones de la Playa de Aguilar (Muros del Nalón) y la localidad de Aronces (Cudillero).

Dicho acto contó con la presencia de  Carlos Marquez (Presidente de la FAPA), David Álvarez (Alcalde del Ayuntamiento de Pravia),  Pablo Lorenzo (Presidente de Pravia Autocompetición) y  José María Pérez-Ullivarri (Observador RFEDA), también estuvieron presentes el equipo italiano formado «Lucky» y su copiloto Fabrizia Pons, Antonio Sainz, Javier Martínez-Cattaneo, Manuel Antonio García «Lolo» (Responsable del coche 0 del rally), Joaquim Domenech y Antonio Boto, junto a representantes de las principales entidades y empresas colaboradoras.

La Playa de Aguilar albergó hoy el Test Day FAPA donde los equipos inscritos probaron sus vehículos de cara a los once tramos cronometrados. Esta tarde, afrontaron las  verificaciones en la Biblioteca Municipal y en el Instituto de Pravia respectivamente, de 15:00 a 19:00 horas. Más tarde, en la Plaza Conde Guadalhorce se celebrará la ceremonia de salida donde tanto los vecinos como los aficionados podrán conocer uno a uno a los noventa y uno equipos participantes.

El equipo formado por el piloto español Daniel Alonso, junto a Candido Carrera, ha logrado el mejor tiempo tras realizar cinco pasadas, aunque a sólo cinco décimas de segundo ha parado el cronometro el actual líder de la categoría 4 del FIA EHSRC, Mats Myrsell con otro Ford Sierra Cosworth 4×4. Tras ellos, a casi cinco segundos, se han situado Pentti Veikkanen y Timo Jaakkola con su Porsche 911 SC, informa Rally de Asturias.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón