Publicado el: 26 May 2019

La participación en la comarca, mayor que la media regional

En los tres concejos las cifras de electores que acudieron a sus colegios a votar (56,8%) son mayores que las de las locales de 2015

Votantes en Pravia / Lucía Martínez

 

Redacción / Pravia

Pravia, con el 54,35%, Soto del Barco, con el 58,58% y Muros, con el 57,48% de participación, superan a la media asturiana (48,26%) según los últimos datos recabados en los colegios electorales a las seis de esta tarde. La media de la comarca es del 56,8%. En los tres concejos se está votando a estas horas más que en los comicios locales de 2015.

11.808 vecinos y vecinas de la comarca del Bajo Nalón tienen derecho hoy a acudir a las urnas en las elecciones locales. Los colegios electorales se abrieron sin incidentes a las nueve de la mañana. Los alcaldes en funciones más madrugadores han sido los de Pravia, David Álvarez y Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales. Alberto Morán, candidato de Ciudadanos, voto a la hora de comer.Al salir de su colegio expresó que hoy “es un día importante, como cada vez que se produce una elección democrática. Ojalá la participación sea alta y nuestros vecinos y vecinas acudan en masa a las urnas. Una alta participación siempre es un triunfo para todos. Personalmente para mí también es un día muy significado porque es la primera vez que me presento a la alcaldía de Pravia y estoy viviendo todo este proceso de manera muy intensa”.

El candidato del PSOE en Soto del Barco, Omar Suárez, votando

 

La comarca acusa en este comicio el despoblamiento y el envejecimiento de la población, ya que el censo electoral se ha reducido en un 3,6% desde las últimas elecciones municipales de 2015 dentro de un proceso de más alcance en el tiempo en el que se ha ido reduciendo la población de una manera sostenida. En Pravia tienen derecho a votar 6780 vecinos, en Soto del Barco 3.401 y en Muros, 1.627, según los datos actualizados del censo electoral del INE.

La Información del BAJO NALÓN pondrá en marcha a partir del cierre de los colegios electorales (20 horas) un especial sobre estas elecciones y facilitará a sus lectores puntualmente toda la actualización sobre los resultados en cada uno de los concejos de nuestro territorio.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón