Publicado el: 27 May 2019

David Álvarez: “trabajaré por el bienestar de todos los pravianos”

Alberto Morán (Cs)  agradece el apoyo de casi 1.200 votantes y destaca que son la primera fuerza de la oposición “lo que demuestra que nuestra penetración es grande”

David Fernández (IU) denuncia una campaña “muy sucia y con ataques personales” y achaca su derrota al voto útil

David Álvarez, Alberto Morán y Michel González

F. R. / Pravia

El vencedor de las elecciones locales en Pravia, David Álvarez (PSOE) ha agradecido el apoyo de los vecinos, que le dieron la mayoría absoluta con 2.335 votos (50,33%). “Gracias a los que más habéis sufrido esta campaña electoral. Nosotros seguiremos sonriendo y disfrutando al lado de nuestra gente y trabajando para mejorar el bienestar de todos los pravianos”, expresa en sus redes sociales y asegura que hoy mismo ya ha empezado a trabajar en el Ayuntamiento. El PSOE ha conseguido superar los resultados de hace cuatro años y ha obtenido casi un centenar de sufragios más. Junto a David Álvarez entran en la nueva corporación praviana Valle Iturrate, Alejandro del Busto, Sonia Álvarez, David García de Diego, Carolina Fernández, José Ramón Arango y Ángela González.

Ciudadanos entra con fuerza en el Ayuntamiento, con cuatro concejales, desbancando al PP, que queda con un concejal y a IU, que no tendrá representación, lo mismo que Foro, que pierde su único edil. Su cabeza de lista Alberto  Morán felicitó al PSOE y agradeció “a los casi 1.200 votantes que nos dan la oportunidad de entrar en el Ayuntamiento con 4 concejales y ser la primera fuerza de la oposición. Deja claro que nuestra penetración es grande. Ayer se consolidó el grupo de Ciudadanos Pravia. Ahora toca trabajar desde la oposición por el bien de todos”, añadió. Junto a Morán, accederán a concejalías  Diego Busto, Patricia Solar y Jesús Gálvez.

El PP, que ha perdido dos concejales, recibió tan solo 388 votos,  muy lejos de los 1.156 que obtuvieron en 2015. Claramente el votante de esta formación prefirió a Ciudadanos. Entrará como único concejal y portavoz Miguel Ángel González ‘Michel’.

Importante descalabro electoral se ha llevado IU, que ha perdido a sus dos concejales. Solo obtuvieron 209 votos, lejos de los 684 de 2015. Su cabeza de lista David Fernández se lamentaba así: “obviamente no era lo que esperábamos. Nuestro objetivo era mantener uno y poder influir más en el futuro gobierno. Creíamos que tras la legislatura que hicimos, con una oposición seria y constructiva nos lo merecíamos y más con la buena candidatura que llevábamos. Lamentablemente no fue así”. Para IU la campaña fue “muy sucia, con mucha tensión, con unas salidas de tono y unos ataques personales por parte de determinados partidos que creo que al final no ha beneficiado al PSOE que ha sabido concentrar el voto” y concluye: “Para nosotros es un fracaso que la mayoría absoluta no solo se mantenga sino que se aumente porque seguimos creyendo que Pravia merecía un nuevo impulso para seguir construyendo. No pudimos convencer de la utilidad del voto a IU para parar a las derechas, las vecinas y vecinos sólo percibieron el voto al PSOE como un voto útil y eso es un fracaso sin paliativos para nosotros”. A pesar de que quedan sin representación Fernández afirma que seguirán “trabajando y construyendo IU en Pravia, como durante tantos años hicimos desde fuera del Ayuntamiento. Seguiremos siendo una alternativa desde la izquierda y con las puertas abiertas a todo el mundo”.

Foro, que obtuvo 55 votos, queda fuera también de la institución. No consiguen entrar ni Vox, que obtuvo 199 votos ni Podemos, que a pesar de haber realizado una intensa campaña solo recogió ayer 227 sufragios.

Candidatura del PSOE de Pravia

 

David Álvarez junto a otros candidatos del PSOE expresan su alegría por la victoria delante de la sede de Ciudadanos esta noche. La imagen, que ha difundido el exconcejal Diego Cuervo, ha generado polémica en redes

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón