Publicado el: 31 May 2019

Muros pone guapa la Senda de los Miradores

 El Ayuntamiento restituye dos puentes de la ruta costera que habían sido robados y pide a Costas que financie la reparación de los refugios

Uno de los puentes nuevos

 

F. R. G. / Pravia

El Ayuntamiento de Muros de Nalón ha restituido los dos puentes de la Senda de los Miradores que parte de San Esteban y que habían sido robados meses atrás. Se había pedido apoyo económico para ello a Costas, pero no se accedió alegando que se había finalizado la partida económica para este tipo de inversiones. El Ayuntamiento ha decidido afrontar el gasto, que se elevó casi a 6.000 euros, “dado que tal como estaba era un peligro para los excursionistas y teníamos que actuar con urgencia”, explica la alcaldesa electa Carmen Arango.

Esta actuación llega en un momento dulce para esta ruta costera, que ha recibido el título, junto a la Playa de Aguilar, de sendero azul de la ADEAC. Por eso desde el Ayuntamiento quieren dejar lista para revista la senda. En las próximas semanas se llevarán a cabo labores de mantenimiento y desbroce. También se han puesto en contacto con Costas para buscar financiación para restaurar los tejados de los tres refugios existentes en la ruta.

Hay que tener en cuenta que esta senda es la única de Asturias en la edición 2019 que ha recibido este galardón, lo que atraerá sin duda este verano a un mayor número de turistas. De cada sendero Azul galardonado se elabora una guía interactiva, también disponible a través de la web, en la que pueden consultar un mapa con el trazado del sendero sobre el que también se señalan los hitos de interés patrimonial que alberga el Sendero Azul, y donde el usuario podrá obtener información sobre los lugares de interés, los espacios naturales, los hábitat y las especies que albergan los Senderos Azules. El que la playa del Aguilar y la senda de los miradores aparezcan en esta guía va a multiplicar el turismo, dado que el concejo estará en los principales escaparates que consultan los visitantes de España y de fuera del país.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón