Publicado el: 03 Jun 2019

La Arena, escenario del memorial de pesca submarina del Grupo Ensidesa

 Los hermanos Juan y Miguel Álvarez, junto a Miguel Serantes, ganan el campeonato en el que participaron 16 equipos

Participantes en el memorial

Redacción / Pravia

Un año más, ha tenido lugar el Memorial Emilio-Pablo de Pesca Submarina, con salida desde el puerto de San Juan de la Arena y con una duración de 5 horas, los 16 equipos participantes, venidos de Asturias y Cantabria, entre ellos los equipos de los campeones del mundo Santiago López Cid y Pepe Viña, han disfrutado de una jornada de pesca en recuerdo de los compañeros fallecidos del Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas (GEAS).

La zona de pesca ha sido entre la Concha de Artedo y la peñona de Salinas. El campeonato lo ha ganado el equipo formado los hermanos Juan y Miguel Álvarez, junto a Miguel Serantes, gracias a las 24 piezas capturadas y una puntuación total de 67.815 puntos, además de haber conseguido la Pieza Mayor, un pinto de 2,6 kg.

El segundo puesto fue a parar al equipo gijonés, capitaneado por el campeón del mundo Santiago López Cid, que han conseguido capturar 30 piezas con una puntuación final de 66.205 puntos.

Como representación del Bajo Nalón, ha participado el equipo arenesco formado por los hermanos Manuel y Justo Suárez, junto con Pablo Álvarez, que han conseguido un fantástico 4º puesto, con 24 piezas y una puntuación final de 57.335 puntos.

El pesaje de capturas ha tenido lugar en la plaza de Europa de Piedras Blancas, en la entrega de trofeos ha estado presente la alcaldesa en funciones Yasmina Trigueros, y el presidente de la Federación Asturiana de Actividades Subacuáticas. Las capturas conseguidas son donadas al asilo de Avilés.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón