Publicado el: 03 Jun 2019

La vigilancia de las playas en la comarca costará 90.000 euros

Una veintena de socorristas controlarán desde el 29 de junio hasta el 8 de septiembre los arenales del Aguilar, Las Llanas, Garruncho y Los Quebrantos

Playa del Aguilar / Ayto. Muros

F. R. G. / Pravia

Un total de 19 socorristas vigilarán y controlarán las playas de Muros de Nalón y de Soto del Barco este verano. La temporada dará comienzo el 29 de junio en las playas de Aguilar, Las Llanas y Garruncho (San Esteban), mientras que oficialmente en Los Quebrantos será el 1 de julio, aunque el Ayuntamiento estudia adelantarlo también al 29 de junio.

Para Los Quebrantos el Ayuntamiento de Soto del Barco se ha contratado, a través de la Cruz Roja, a 8 socorristas, dos patrones de embarcación y un coordinador. El concejo ya ha adjudicado el servicio con un presupuesto de 44.075 euros. Además en Soto del Barco se contratará un informador turístico por medio de un concurso público para atender al público, a los grupos de visitantes y para elaborar estadísticas.

En las playas de Muros de Nalón habrá 8 socorristas en total para las tres playas abiertas. El servicio será diario de 12 a 19 horas y de lunes a domingo en Aguilar, mientras que en Las Llanas y Garrucho solo habrá vigilancia los sábados y domingos, hasta el 8 de septiembre, que finaliza la temporada. El Ayuntamiento aún no  ha adjudicado el servicio (están aún recibiendo ofertas), aunque el presupuesto de licitación está en torno a los 44.000 euros. En cuanto a las playas de la Atalaya y Cazonera, éstas permanecerán otro año más cerradas por el peligro que supone su acceso. El Ayuntamiento ha solicitado en varias ocasiones a Costas que tome medidas, aunque hasta el momento sin éxito.

Este año la playa del Aguilar recibe la bandera azul  por tercer año consecutivo, situándose en una de las mejores de Asturias, comunidad que conserva las doce banderas azules que se le concedieron el pasado año. Es el único arenal de la comarca que lo tiene, después de que en 2017 la playa de los Quebrantos de San Juan de la Arena lo perdiera. En este arenal se establecerá este verano realizará una campaña experimental de sensibilización contra el tabaco a través de paneles y trípticos.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón