Publicado el: 08 Jun 2019

Diez operarios limpiarán durante un año los bosques de la comarca

El taller de empleo Bajo Nalón 1 ha comenzado a trabajar en desbroces y mantenimiento forestal entre la circunvalación de Pravia y el río Nalón

Los alumnos trabajan actualmente en los montes de Pravia

 

Redacción / Pravia

Desde el pasado 1 de mayo el taller de empleo Bajo Nalón I, en el que participan 10 alumnos trabajadores mayores de 25 años trabajan en la mejora de las zonas forestales de la comarca. Durante un año realizarán trabajos  de conservación y mejora de fincas forestales. Los primeros trabajos que han realizado son en la finca próxima a Pravia, comprendida entre la carretera de circunvalación  y el río Nalón, donde los participantes en este programa de formación y empleo, están llevando a cabo laborales de limpieza, desbroce y mantenimiento de infraestructuras forestales.

El taller está promovido por la Mancomunidad Cinco Villas y subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social-Servicio Público de Empleo (SEPE). La brigada se formarán además adquiriendo el Certificado de Profesionalidad: “Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes”, al mismo tiempo que reciben formación complementaria (preparación pruebas de la ESO, prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental, alfabetización digital y formación empresarial).

Desde la Mancomunidad señalan que queda mucho trabajo por delante “pero el proyecto es un reto importante de  gran utilidad, tanto pública como  social y  ha sido afrontado con mucha ilusión y ganas por parte de todo el equipo”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón