Publicado el: 10 Jun 2019

El traslado del Juzgado de Pravia, pendiente del cambio de Gobierno

El alcalde espera que se mantenga en la dirección general de Patrimonio a Begoña Fernández “porque tenemos más camino andado”

Interior del edificio de La Azucarera / Lucía Martínez

F. R. G. / Pravia

El traslado de los juzgados de Pravia al edificio de La Azucarera está a la espera de que se forme el nuevo Gobierno del Principado. El alcalde, David Álvarez, tiene pendiente una reunión con la dirección general de Patrimonio para seguir con el trámite, que se detuvo por las elecciones autonómicas “Si sigue Begoña Fernández tenemos más camino andado, ya que llevó ella las negociaciones de primera mano”, explica el regidor.

El Ayuntamiento de Pravia consiguió el pasado mes de abril desbloquear  la situación en la que se encontraba La Azucarera para poder instalar en su superficie los juzgados. El pleno aprobó el traslado de documentación relativa a este inmueble a la Dirección General de Patrimonio, toda vez que tras meses de trámites se ha conseguido eliminar las cargas que pesaban sobre la finca y realizar la división horizontal para llevar a cabo la cesión de los espacios reservados a juzgado solicitados por el Gobierno Regional en mayo de 2018. Este punto fue aprobado por unanimidad. Justicia necesita en La Azucarera, en Pravia, al menos 1.200 metros cuadrados, en dos plantas, de algo más de 600 metros cada una, y una reserva de plazas de aparcamiento para personal.

El Pleno praviano aprobó la división horizontal y el levantamiento de cargas que pesan sobre el edificio, unos trámites indispensables para poder ceder los locales al Principado, que es el que tiene competencias en Justicia

 

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón