Publicado el: 11 Jun 2019

‘Quitamiedos’ para seis carreteras autonómicas de la comarca

El Principado saca a concurso la renovación de las barreras de seguridad de la red viaria del Bajo Nalón por un importe de 239.000 euros

Barreras de seguridad

 

Redacción / Pravia

La comarca del Bajo Nalón se beneficiará del proyecto de renovación de las barreras de seguridad de seis carreteras autonómicas. El Principado ya ha sacado a licitación la adjudicación de esta renovación por lotes. El que beneficia a Pravia y Soto del Barco tiene un presupuesto de 239.000 euros. Las carreteras en las que se llevarán a cabo la instalación de las nuevas balizas serán la AS-16 (Soto del Barco-Cornellana), AS236 (Grullos- Peñaullán), la ADS 347 (Proaza-Cornellana), AS-368 (Pravia-Somao), la AS-369 (Salas-Pravia) y la SB-3 de San Juan de la Arena.

Esta actuación se lleva a cabo “ante la deficiencia de balizamiento padecida por la Red de Carreteras del Principado de Asturias, puesta de manifiesto por la existencia de numerosos tramos que encierran una gran peligrosidad para el tráfico, y dada la cada vez mayor preocupación y sensibilidad social en lo relativo a temas de seguridad vial”, se señala en la introducción de los pliegos de condiciones.

Por ello se acometerá la reposición o colocación de tramos de barrera de seguridad en puntos donde ésta sea requerida o haya sido deteriorada. Se trata de una decisión de la Dirección General de Infraestructuras y Transportes de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón