Publicado el: 14 Jun 2019

Del monte al ordenador

El taller de empleo de Bajo Nalón compaginará los trabajos forestales con cursos de alfabetización digital y búsqueda de trabajo por redes

Integrantes del taller de empleo Bajo Nalón

Redacción / Pravia

El taller de empleo Bajo Nalón I ha iniciado un taller de Alfabetización Digital en el telecentro de Pravia, dirigido por Elena Fernández Argüelles con la colaboración de la directora Esther Herrera Izquierdo.

Durante 12 meses, los alumnos trabajadores compaginarán las tareas de conservación y mejora de montes con la realización de  diferentes actividades, entre las que esta semana destacan el taller de alfabetización que se desarrollará todos los martes, durante un año. En este curso los trabajadores mejorarán sus competencias digitales a través del uso del procesador de textos: Word, la hoja de cálculo Excel, a la vez que incrementarán sus pulsaciones por minuto a la hora de trabajar en el ordenador.

Este taller se complementará durante la  segunda fase del proyecto con otro denominado Búsqueda de empleo a través de la red, en el que se tratará de facilitar  al alumnado trabajador los recursos existentes en la red para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Durante este mes de junio se ha creado un blog en el que irán colgando sus trabajos, actividades y fotos en los siguientes enlaces:

En la página de la Mancomunidad “Cinco Villas”: https://www.bajonalon.org/

Directamente en el blog: https://tebajonalon1.wordpress.com/

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón