Publicado el: 15 Jun 2019

Jaime Menéndez Corrales promete un mandato de trabajo “en común”

El alcalde de Soto del Barco sigue al timón del Ayuntamiento treinta años después

Un momento del pleno de hoy

Redacción / Pravia

“Vamos a ser integradores, y a trabajar desde el acuerdo y el consenso” dijo esta mañana Jaime Menéndez Corrales, investido por mayoría absoluta alcalde de Soto del Barco en este nuevo mandato que comienza hoy. El regidor sotrense sigue al mando del timón municipal treinta años después, sin apenas desgaste político, si bien expresó su interés en no aplicar la mayoría absoluta sin previamente negociar con todos los concejales. El acto transcurrió con normalidad, si bien uno de los ediles no pudo votar, al estar ausente por motivos laborales, por lo que será necesario que en un próximo pleno se le tome juramento. Junto a Corrales prometieron o juraron su cargo por parte del CISB Francisco Javier García, María Luz García, Cándido Alonso, María del Carmen Pulido y Juan José Galán. Al acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, acudió numeroso público.

Jaime Menéndez Corrales, del CISB, había revalidado su mayoría absoluta, aunque pierde un concejal y entra fuerte el PSOE, con un cabeza de lista Omar Suárez, que cosechó buenos resultados, pasando de un concejal que tenían a cuatro. Foro e IU quedan fuera de la institución y el PP mantiene su único concejal.Un nuevo mandato más de Corrales, tras casi treinta años de mayorías absolutas, primero con el PSOE y luego con el CISB.

Del PSOE prometieron su cargo de concejal Junto a Omar Clara Alicia López,  Francisco Serantes y María del Carmen Noriega. Por parte del PP tomó posesión María Luisa Martínez, que sustituye a quien fuera hasta ahora edil de esta formación Ismael Sampedro.

 

La nueva corporación de Soto del Barco

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón