Publicado el: 15 Jun 2019

Muros, escenario de entrega de las banderas azules de Asturias

El consejero de Empleo, Industria y Turismo en funciones participará en la ceremonia que se celebra el lunes y en la que la playa del Aguilar y la Senda de los Miradores recibirán su galardón

Redacción / Pravia

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, participará el próximo lunes a las 13 horas en la ceremonia de entrega de las banderas azules 2019 a playas asturianas, que se desarrollará en la casa de Cultura de Muros. Asistirá también la alcaldesa, Carmen Arango y el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico. La playa de Aguilar, en Muros de Nalón ha revalidado este verano su bandera azul, por tercer año consecutivo, situándose en una de las mejores de Asturias, comunidad que conserva las doce banderas azules que se le concedieron el pasado año. Es el único arenal de la comarca que lo tiene, después de que en 2017 la playa de los Quebrantos de San Juan de la Arena perdiera ese título. La otras playas asturianas que mantienen esta enseña de calidad son Arnao, Peñarronda, Frejulfe, Otur, Cadavedo, Cudillero, Concha de Artedo, San Pedro Bocamar, Santa María del Mar, Salinas, La Ñora y Rodiles.

Además de la playa también ha recibido el título de “sendero azul”  la ruta de los miradores de San Esteban, siendo el único de Asturias en la edición 2019.  Tanto la playa del Aguilar como la senda de los miradores aparecerán en la guía interactiva que publican los promotores de este galardón medioambiental, otorgado por un jurado conformado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón