Publicado el: 17 Jun 2019

El alcalde de Pravia asumirá la presidencia de la Mancomunidad

David Álvarez inicia reuniones para distribuir las áreas de Gobierno y se entrevistará con los concejales de la oposición para organizar las comisiones informativas

David Álvarez, primero por la derecha junto a Alejandro del Busto, Sonia Álvarez y David García de Diego

F. R. G. / Pravia

Pravia tomará el relevo en este mandato de la presidencia de la Mancomunidad de las Cinco Villas, que desde 2015 estaba en manos del Ayuntamiento de Soto. Esta circunstancia marcará el reparto de áreas de trabajo en el nuevo equipo de Gobierno, tras la toma de posesión de David Álvarez como alcalde en el pleno del pasado sábado. “Esta va a ser una semana de muchas reuniones y quiero debatir con los concejales y con la ejecutiva del PSOE las áreas de Gobierno, aunque si yo tendré la presidencia de la Mancomunidad, que lleva sobre todo políticas sociales, sería lógico que me encargase yo de este área, pero insisto que está aún por hablar”, señala el regidor paviano, quien añade que tendrá también que hablar con el resto de los alcaldes de la Mancomunidad para organizar el relevo.

Álvarez, que fue investido alcalde con mayoría absoluta del pleno, adelantó en su discurso su intención de llevar a cabo un mandato corporativo basado “en el diálogo y en el consenso”, subrayando que la mayoría absoluta que le dieron los pravianos “no es un cheque en blanco”.

En la actualidad, la Mancomunidad Cinco Villas está integrada por los concejos de Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco. Desde su constitución en el año 1985, entonces integrada también por los municipios de Cudillero y Salas, la Mancomunidad tiene por objeto “dar solución a problemas comunes a través de procedimientos de economía, eficacia y coordinación, mediante la implantación y sostenimiento de servicios que, dentro de la competencia municipal, puedan mejorar el grado de bienestar de sus habitantes”. En el último mandato ha sido presidida por el alcalde de Soto del barco Jaime Menéndez Corrales.

 

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón