Publicado el: 17 Jun 2019

El policía ‘Jimmy’ Pérez, será el pregonero de las fiestas de San Juan de la Arena

La localidad sotrense inicia la cuenta atrás para su programa festivo, del 21 al 25 de junio, con la procesión marinera declarada de Interés Turístico Regional

El barco que se quemará este año en la foguera de San Juan

 

Redacción / Pravia

Jimmy’ Pérez, policía local de Soto del Barco, será el pregonero de las fiestas de San Juan de La Arena, que comienzan el 21 de junio. La Asociación Cultural Arenesca de Festejos lo ha propuesto “porque siempre se implicó con La Arena y está a disposición de cualquier vecino a cualquier hora del día o de la noche. Está al servicio de todos y queremos agradecérselo”, señalan los promotores.

El programa arranca el viernes 21 con el pregón, a las 20 horas. Posteriormente los asistentes podrán disfrutar con dos conciertos a cargo de La Movida y Trastornos del Sueño. El sábado 22, a las 12 horas “bautismo infantil de paddle surf impartido por RN. Ya a partir de medianoche, primera Gran Verbena con Charleston Big Band y La Última Legión. El domingo 23 a las 12,30, cañón de espuma y a las 18 horas cucaña. A medianoche será la esperada foguera y los fuegos artificiales y nueva verbena amenizada por Orquesta Olympus y DJ Poldark. En la foguera será quemado el barco que cada año realiza Antonio Rodríguez ‘Toño’, empleado municipal.

El lunes 24 a las 12 será la misa solemne y acto seguido la procesión marinera, declarada Bien de Interés Turístico Regional y luego sesión vermut co.n el Dúo Samba. Ya por la tarde, a partir de las 20 horas, verbena amenizada por la orquesta femenina Anacaona de Cuba. las fiestas finalizan el martes 25 con el reparto del bollo a las 18 horas y romería a partir de las 20 horas con el Grupo Beatriz.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón