Publicado el: 18 Jun 2019

Alberto Morán, elegido portavoz municipal de Ciudadanos

Los cuatro concejales entregan hoy en el registro su constitución como grupo municipal y aseguran que el alcalde “hasta ahora no parece muy dialogante”

Los cuatro concejales de Ciudadanos durante el pleno de investidura

F. R. G. / Pravia

Alberto Morán, cabeza de lista al Ayuntamiento por Ciudadanos, será el portavoz del grupo municipal naranja, integrado por cuatro concejales. El portavoz suplente será Diego del Busto. La formación espera que el alcalde les convoque a una reunión para saber si formarán parte de alguna comisión informativa, en la que podrían integrarse el resto de los concejales Patricia Solar y Jesús Gálvez. Hoy presentarán ante el registro el nombramiento de Morán como portavoz y su petición para constituir dentro de la Corporación grupo municipal propio. “Desde la constitución del Ayuntamiento no tenemos noticia del alcalde. No se ha puesto en contacto con nosotros y nada sabemos de si participaremos en alguna comisión informativa”, explica Morán, quien explica que el recién elegido regidor praviano “no parece muy dialogante”.

David Álvarez (PSOE), fue investido alcalde con mayoría absoluta del pleno del pasado sábado. En su discurso habló de su intención de llevar a cabo un mandato corporativo basado “en el diálogo y en el consenso”, subrayando que la mayoría absoluta que le dieron los pravianos “no es un cheque en blanco”. De momento adelantó que esta semana llevaría a cabo reuniones tanto con sus concejales como con la ejecutiva de la Agrupación y también con el resto de la corporación. La encomienda en este mandato de la presidencia de la Mancomunidad para el alcalde condicionará el reparto de las áreas de gestión en su equipo de Gobierno.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón