Publicado el: 18 Jun 2019

70.000 euros en subvenciones a las asociaciones deportivas de Pravia

Podrán beneficiarse de las ayudas entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de julio

Última edición del rally en el centro de Pravia / Rally de Asturias Histórico

F. R. / Pravia

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pravia arranca el mandato centrándose en uno de sus puntos fuertes del programa: el apoyo al deporte base. El Ayuntamiento concederá ayudas por valor de 70.000 euros a las asociaciones deportivas del concejo. Se trata de un edicto firmado por el alcalde el pasado 12 de junio, apenas 15 días después de celebrarse las elecciones que revalidaron en la alcaldía a David Álvarez (PSOE).

En concreto el edicto recoge que subvencionan a aquellas “entidades públicas y privadas sin fines de lucro cuya actividad consista en el fomento de actividades o iniciativas relacionadas con el deporte“. El plazo de presentación de solicitudes para entidades y clubes interesados finaliza el día 10 de julio de 2019, inclusive.

Además de los impresos y certificados habituales para este tipo de subvenciones, el Ayuntamiento pedirá a los interesados un presupuesto total desglosado de la actividad prevista, en ingresos y gastos y un listado de deportistas con que cuente la entidad solicitante y horarios de utilización de las instalaciones municipales.

En 2018 el Ayuntamiento de Pravia destinó más de 90.000 euros al deporte, las fiestas y la música. En el capítulo de subvenciones municipales son claramente  los clubes deportivos los niños mimados del Consistorio. Las entidades que más dinero recibieron del consistorio en 2018 fueron el Club Deportivo Praviano (18.000 €), para financiación de su participación en competición oficial y trabajos de mantenimiento de campo de fútbol y la escudería Pravia Autocompetición (15.300 €) para pagar el X Rally Villa de Pravia.

Comentarios:
  1. Arturo dice:

    Pues creo que las subvenciones debían de ser al revés,las mayores para el deporte base:Villa de Pravia,los cuervos,tenis,bolos,etc.. y no para deportes que de base tienen poco.este año el Pravia no me imagino que no acuda a solicitarlas al depender del Real Oviedo.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón