Publicado el: 20 Jun 2019

El coro de la Fundación Princesa de Asturias actúa en La Arena

El conjunto coral cantará en la iglesia parroquial el próximo 29 de junio

Coro de la Fundación / FPA

Redacción / Pravia

El coro de la Fundación Princesa de Asturias actuará en la iglesia parroquial de San Juan de la Arena el próximo día 29 de junio (sábado). La actuación coral será a las 19, 30 horas.

En 1983, la Fundación Princesa de Asturias creó una agrupación polifónica para que, recogiendo la tradicional afición de los asturianos por la música coral, elevase su trabajo a los máximos niveles. Para ello, se logró que esta formación pudiera hacer frente a los más exigentes compromisos al interpretar no sólo obras del acervo musical de la región -algunas compuestas exclusivamente por encargo de la Fundación-, sino también del amplio repertorio que forma parte del patrimonio común de la Humanidad.

Dirigido por José Esteban García Miranda, el Coro de la Fundación Princesa de Asturias está considerado como una de las formaciones amateurs más importantes de Europa y tiene un reconocido prestigio en el ámbito internacional. Desde su creación, Jesús López Cobos, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1981, fue, hasta su fallecimiento en 2018, el director honorífico del Coro, cargo que compartía con Krzysztof Penderecki, que recibió en el año 2001 el mismo galardón. En diciembre de 2007, el Parlamento Europeo distinguió al Coro con un reconocimiento extraordinario “por su destacado servicio en pro de la Unión Europea”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón