Publicado el: 20 Jun 2019

Pravia tendrá dos liberados, uno menos que en el mandato anterior

David Álvarez llevará urbanismo, hacienda y bienestar social, mientras que Valle Iturrate será portavoz municipal del PSOE en Pravia

El alcalde crea nuevas competencias: desarrollo industrial, transparencia e infancia 

 

David Álvarez junto a Valle Iturrate

F. R. / Pravia

El alcalde de Pravia ya ha organizado a su equipo de Gobierno y se reserva para sí las áreas más importantes municipales, como son urbanismo, hacienda y bienestar social. Este última área la llevará dado que en este mandato será presidente de la Mancomunidad de las Cinco Villas, que gestiona la política social de la comarca. Además solo habrá dos liberados, el propio alcalde y la concejala de obras Sonia Álvarez, uno menos que en el mandato anterior “para reducir el coste político ahora que tenemos un grupo grande de trabajo”, explica el regidor praviano.

Como novedades respecto al mandato anterior se crea la concejalía de deportes, el área de Infancia para gestionar las relaciones con Unicef, Desarrollo industrial, para gestionar ayudas y buscar suelo industrial y transparencia institucional.

La segunda en la lista, la veterana Valle Iturrate, será la portavoz municipal del grupo, además de encargarse del área que gestionaba desde hace años: cultura e igualdad. Es además primera teniente de Alcalde. Alejandro del Busto se encargará de la concejalía de deportes, festejos y montes y medio ambiente, mientras que Sonia Álvarez mantiene obras e infraestructuras, personal y régimen interior, consumo y mercados.

David García de Diego será titular de las áreas de educación, infancia y adolescencia, promoción económica y desarrollo industrial. De Diego, ingeniero, será el encargado de tramitar las importantes ayudas que habilitan para los ayuntamientos desde entidades públicas como el IDAE o el IDEPA y que conllevan mucho papeleo y burocracia.

Carolina Fernández se encargará de turismo, hostelería y comercio y José Ramón Arango: telecomunicaciones, telecentro y nuevas tecnologías y transparencia institucional. En este sentido, el edil ya ha comenzado a recibir formación sobre esta materia, al haberse producido cambios normativos que afectarán, entre otras cosas a la web municipal. Por último Ángela González se encargará de medio rural, participación ciudadana y limpieza viaria.

Por otro lado el alcalde mantendrá mañana su primera reunión con los concejales de la oposición, los cuatro de Ciudadanos y el único concejal del PP, de cara a escuchar sus propuestas y a participar en las distintas comisiones informativas.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón