Publicado el: 20 Jun 2019

Un bar muy especial

Ascivitas instalará en la plaza marquesa de Casa Valdés una terraza chillout para dar a conocer el aprendizaje de alumnos con discapacidad intelectual

Alumnos de Ascivitas realizaron prácticas en bares de Pravia. En la imagen en la cafetería del Hotel Rey Silo.

 

Redacción / Pravia

Ascivitas instalará entre el lunes 24 de junio y el viernes 28 una terraza chillout, una iniciativa de los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración, ASCÍVITAS, para dar a conocer el aprendizaje adquirido en sus talleres pre-laborales (barman y garden). Es una semana en la que estos alumnos con discapacidad intelectual y mucha capacidad para el trabajo, ofrecen, de forma autogestionada, un espacio-bar diseñado y construido por ellos mismos y ofrecen una carta de bebidas y pinchos de elaboración propia, haciendo las funciones completas de un establecimiento hostelero.

Durante los diferentes días en los que permanecerá abierto -de 11:00 a 13:00 horas, en la plaza marquesa de Casa Valdés, de Pravia- acuden diferentes agentes sociales, colaboradores, entidades, amigos del centro, visitantes curiosos, socios y familias, conformando una jornada amena donde se reivindican los derechos de las personas con diversidad funcional en cuanto a su accesibilidad al empleo y a ser parte activa de la comunidad.

Además muchos de los alumnos de Ascivitas ya han terminado sus prácticas profesionales no laborales en diferentes bares de Pravia, después de haber estado formándose todo el año en el módulo prelaboral. Han realizado prácticas en el Bar Susana, Hotel Rey Silo, Bar La Praviana y Bar El Green.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón