Publicado el: 21 Jun 2019

San Esteban será destino de los trenes turísticos del Principado

Renfe incluye a la localidad en el itinerario ‘Puertos y Acantilados’, dentro de excursiones de un solo día que se organizarán este verano

San Esteban

Redacción / Pravia

San Esteban será uno de los destinos de los trenes turísticos que se pondrán en marcha este verano. Estará dentro del itinerario temático ‘Puertos y Acantilados’. Renfe firmó ayer en La Laboral un convenio con el Principado por el que se pondrán en marcha este verano tres rutas turísticas temáticas por la región. Las rutas combinan viaje en ferrocarril y visitas guiadas a espacios singulares y que “permitirán conocer enclaves turísticos icónicos del Principados”, según los impulsores.

Un total de 600 viajeros podrán disfrutar de tres viajes diferentes a partir del 13 de julio. El precio de los recorridos será de 45 euros para adultos y tarifa reducida de 20 euros para menores entre 4 y 13 años.

La ruta “Puertos y acantilados” saldrá de Gijón hacia Cabo de Peñas los días 13 de julio y 10 de agosto. La ruta irá hacia Candás, San Esteban de Pravia y Cudillero.
Otra de las rutas es “La biosfera y la mina”, que saldrá de Gijón los días 27 de julio y 17 de agosto hacia el Parque Natural de Redes para pasar por Sobrescobio, Pola de Laviana y San Martín del Rey Aurelio hasta terminar en el Museo de la Minería y de la Industria de Asturias.

Una tercera ruta será “La sidra y los dinosaurios” arrancará en Oviedo para llegar a Villaviciosa, donde se organizará una visita a la bodega de Sidra El Gaitero, y hará paradas en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Mirador del Fito y el Museo de la Sidra, en Nava. Este trayecto se hará los días 20 de julio y 24 de agosto.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón