Publicado el: 22 Jun 2019

Las ganaderas mandan en Pravia

El II Concurso Local de Ganado reúne 11 ganaderías de Asturiana de los Valles de Los Cabos, Corias, San Bartolomé, Villavaler y Calienes dirigidas por mujeres

II Concurso Local de Pravia

F. R. G. / Pravia

Reses de once ganaderías del concejo de Pravia celebran a estas horas el II Concurso Local, dentro de la programación de las fiestas del Corpus. La mayoría de las ganaderías están dirigidas por mujeres de Los Cabos, Calienes, Corias, San Bartolomé y Villavaler. Se trata de Asturiana de los Valles ‘normal’ y ‘culón’. El concurso finaliza esta tarde y está desarrollándose con mucha animación de público en el Prau Salcéu, en donde se ha instalado una carpa para el evento, en su segunda edición. Esta mañana se celebró el concurso de “normal” y esta tarde está previsto el de “culón”.

La clasificación en esta primera competición queda de la siguiente manera:

Hembras de 6 a 12 meses, primer premio para ‘Malaya’, de María Elsa Iglesias. De 12 a 18 meses, premio para ‘Rubia’ de Berta López’. De 18 a 24 meses, premio para ‘Galana’ de Raquel Menéndez y de 30 a 36 meses el galardón fue para ‘Alba’ de María José Fernández. La campeona de novillas fue ‘Malaya’ y ‘Alba’, la subcampeona.

En vacas, la clasificación quedó así: De 3 a 4 años, premio para ‘Jineta’ de María Jesús Rodríguez. De 4 a 5 años, premio para ‘Limonera’ de María Elsa Iglesias y de 5 a 7 años se lo llevó ‘Gervasia’, también de María Elsa Iglesias, que también se llevó el de 7 a 8 años con ‘Asturiana’. De 9 a 11 años el premio fue para ‘Cordera’ de María José Fernández, que también se llevó con ‘Montaña’ el premio de más de 11 años. La campeona de vacas fue ‘Limonera’.

En toros, de 6 a 12 meses se llevó el premio ‘Valentín’, de María Jesús Fernández y en más de 4 años, ‘Pantero’ de la misma ganadera. El campeón de toros fue ‘Pantero’ y el segundo ‘Mazu’. Todos los ejemplares son propiedad de la misma ganadera de Corias.

En vaca con cría la campeona de 6 meses fue para ‘Asturiana’ y ‘Asturiano’ de María Elsa Iglesias. El segundo fue para ‘Galana’ y ‘Modelo’, de María José Fernández. El premio de cuatro animales de la misma ganadería fue para ‘Montaña’, ‘Casadera’, ‘Alba’ y ‘Galana’ de María José Fernández y el segundo premio para ‘Montaña’ ‘Jineta’, ‘Princesa’ y ‘Muralla’ de María Jesús Rodríguez. El lote ‘familia con tres hijos de mismo padre y madre se lo llevaron las vacas de la ganadera Raquel Menéndez, de San Bartolomé.

Algunas de las reses participantes

 

 

 

La

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón