Publicado el: 26 Jun 2019

El Ayuntamiento renovará por completo la calle Santiago López

El consistorio praviano asfaltará el firme y renovará la señalización vertical y horizontal en toda la travesía, una de las más transitadas de Pravia

Obras en la calle Santiago López

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia inició ayer las obras de reurbanización de la calle Santiago López, una de las más transitadas de la villa. Los trabajos consisten en el asfaltado de la vía y en la renovación de la señalización horizontal y vertical. Además se limitará la velocidad, ya que una de las denuncias vecinales era que los vehículos transitaban muy rápido por esta calle urbana. Se mantendrán las mismas plazas de aparcamiento, aunque se reservará una plaza para personas con movilidad reducida y se marcarán zonas de carga y descarga para los diferentes negocios de esta calle. Las obras tienen un presupuesto de 30.000 euros, 10.000 € menos de la partida que se había reservado en los presupuestos de este año.

IU de Pravia ha aplaudido la medida, anunciada ya a finales del pasado año y espera “que la nueva planificación recoja nuestras sugerencias haciéndonos eco de las demandas del vecindario” y piden que, aprovechando estas obras, se revise el estado de las baldosas de sus aceras y se dote a la misma de nuevo alumbrado. Los vecinos también aplauden la medida y algunos sugieren que todos pongan de su parte adecuando fachadas y locales “para hacer de esta calle un lugar agradable y atractivo para ubicar negocios”. Critican eso sí a los que utilizan las paredes para hacer grafittis y proponen la colocación de cámaras para un mayor control. Por otro lado los vecinos de esta calle esperan que a partir de ahora se reduzca la velocidad de los vehículos “que ponen en peligro la seguridad de los peatones, especialmente por la noche” y solicitan más plazas de aparcamiento.

Comentarios:
  1. Juan Carlos dice:

    Eso ya tenía que haver hecho hace unos años, pero la política lo paraliza todo por no desembolsar dinero y la culpa de todo es el ayuntamiento y sobretodo el propio alcalde. Espero y deseo que también se arreglen algunas fachadas de algún edificio de ésa calle Santiago López sobretodo el número 5 edificio que está de pena y el propietario o propietarios nunca quisieron hacer nada; espero y deseo que el propio alcalde de Pravia el señor David Álvarez hablé con los propietarios del edificio para arreglar la fachada y todo lo que haga falta.

  2. José Manuel dice:

    Pido por favor a los vecinos con mascota que la columna del número 7 no es el meadero municipal. Tenemos un verde precioso a escasos metros para q hagan sus necesidades. Este comentario va dirigido a los dueños de las mascotas.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón