Publicado el: 27 Jun 2019

Pravia se internacionaliza con el Crows Battle y la Vuelta Ciclista

Los dos eventos deportivos, que se celebran entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre, atraerán a miles de personas y generarán una importante actividad económica

Una edición anterior de Crows Battle / Corgo

F. R. / Pravia

Miles de personas acudirán a Pravia entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre. La razón: Pravia será escenario en esas dos semanas de dos importantes eventos deportivos: la carrera de obstáculos ebroker Crows Batlle y la Vuelta Ciclista a España. El primer acontecimiento se desarrolla los días 31 de agosto y 1 de septiembre y el segundo el 9 de septiembre.

La carrera de obstáculos ebroker Crows Battle será puntuable para el Campeonato de Europa y Campeonato de España ya cuenta con más de 500 inscritos a falta de 2 meses para su celebración por lo que desde la organización esperan alcanzar el millar de participantes, convirtiéndola en una de las pruebas mas multitudinarias de la especialidad en territorio nacional.

“No sólo estamos contentos por la respuesta masiva de los corredores populares, también contaremos con los mejores corredores del país y alguno del país vecino Portugal”, informan los promotores de esta competición que ha ido consolidándose como un referente en esta especialidad en el ámbito europeo. A día de hoy ya están inscritos la mayoría de los favoritos para alzarse con el título en la categoría élite y entre ellos hay que destacar a corredores de la talla de Asiert Landart (ganador Crows Battle 2018), Damian Espasandín Lema (Campeón de España), Christian Zarta (ganador Crows Battle 2017), Alvaro Puerma (atleta ganador pruebas nacionales), Lorena González (ganadora Crows Battle 2017 y 2018), Miguel Pinto (atleta leonés ganador pruebas nacionales), Paula Esteiro (ganadora Crows Battle 2016 y vencedora en multiples pruebas nacionales), Andrea Montero (Galicia, vencedora en múltiples pruebas nacionales), Andres Fontenla (Galicia), Miriam Araujo Goichoechea (Pamplona, vencedora en múltiples pruebas nacionales), Joseph Fernández (Asturias) además de alguno de los mejores corredores de Portugal.

Debido a la masiva afluencia de corredores, la organización, en colaboración con el Ayuntamiento de Pravia ha preparado una zona de acampada para los inscritos que cuenta con vestuarios y duchas desde el mismo viernes previo a la carrera, tratando de facilitar el alojamiento a tal cantidad de participantes venidos de fuera de nuestra región.

Paralelos a la competición tendrán lugar el I Concurso Solidario de Flying Monkeys y el IV Concurso Fotográfico con temática de la propia Crows Battle, organizado por Astur Foto Deportiva y que contará un año más con premios en metálico para las mejores fotografías, que serán expuestas tras la carrera y que tratan de unir cultura y deporte en un evento que crece cada edición.

Vuelta Ciclista 

La salida de Pravia de la Vuelta Ciclista a España será el 9 de septiembre a las 13 horas. El día antes se producirá el montaje  de Unipublic y la salida se convertirá en un auténtica fiesta, con atracciones gratuitas, caravana publicitaria, zona de equipos con acceso para el público hasta el vestuario. En las semanas previas a la competición ya habrá mucho movimiento de equipos y personal técnico de la organización, algo que se notará sin duda en la hostelería, el comercio y los alojamientos hoteleros.

La carrera recorrerá el Principado los días 7, 8 y 9 de septiembre e incluirá nuevos recorridos, con dos finales inéditos en los altos del Acebo y La Cubilla. La primera de las etapas, de 189 kilómetros, se celebrará el 7 de septiembre. Los ciclistas entrarán a Asturias por Ribadedeva y llegarán hasta Oviedo, tras recorrer gran parte de la costa asturiana y pasar por Ribadesella, Villaviciosa y Gijón, entre otros concejos.

Coincidiendo con la celebración del Día de Asturias, el recorrido del día 8 de septiembre comenzará en Tineo y finalizará en un espacio inédito para esta competición: el alto del Acebo (Cangas del Narcea), tras culminar tres puertos de primera categoría y uno de segunda en un trayecto de 159 kilómetros.

La Vuelta cerrará su paso por Asturias el 9 de septiembre. En esa jornada saldrá de Pravia y la meta se instalará en el alto de la Cubilla (Lena). Este final de etapa se estrena también como parte de un recorrido de 155 kilómetros, que pasará por tres puertos de primera categoría y dos de tercera.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón