Publicado el: 28 Jun 2019

Ciudadanos exige la reapertura de las piscinas de Agones

El grupo municipal solicita un pleno extraordinario para que el alcalde explique la situación en la que se encuentran las instalaciones, gestionadas por Asturagua y cerradas tras las inundaciones de enero

Los ediles de Ciudadanos tras presentar el escrito en el Ayuntamiento

Redacción / Pravia

El grupo municipal de Ciudadanos de Pravia ha solicitado hoy en el registro del Ayuntamiento una solicitud para que se convoque un pleno extraordinario que aborde la situación de las piscinas de Agones, gestionadas por la empresa Asturagua y que se clausuraron tras las inundaciones provocadas por el temporal de enero. En su propuesta por escrito quieren que el alcalde les informe en pleno sobre la situación actual de las relaciones con la empresa adjudicataria del servicio, las acciones que se han llevado a cabo hasta la fecha y exigen la apertura inmediata de las piscinas.

Ciudadanos asegura que muchos usuarios de esta instalaciones se están trasladando a otros concejos ante la paralización de los servicios desde el pasado 23 de enero y demandan para los vecinos y trabajadores del centro información por parte del Ayuntamiento sobre las gestiones realizadas.

El alcalde ya informó en marzo a los vecinos que se quedarían si piscina climatizada durante una temporada dado que el seguro de Asturagua no iba a asumir los costes de reparación de los daños, que ascienden a 250.000 euros según el peritaje de sus propios técnicos. El Ayuntamiento ya ha indicó que carecía de medios para afrontar este importante gasto, aunque “no permitirá” que se clausure la piscina. El alcalde garantizó entonces la reapertura de la instalación en un plazo “razonable” de tiempo.

Comentarios:
  1. Pablo naves menendez dice:

    Mi tio Naves,el que fue conserje durante muchos años en las piscinas,ya habia comentado cuando se hicieron las piscinas,que poner los motores debajo del nivel del rio que casa poco se inundaba,no era normal,hay que felicitar al celebrito que lo diseño y al que lo aprobo,hasta mi hijo de 9 años sabe que eso no es rentable a la larga.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón