Publicado el: 28 Jun 2019

La Fundación Valdés Salas gestionará el museo prerrománico

El alcalde, David Álvarez y Joaquín Lorences, firmaron esta mañana el convenio de colaboración, que permitirá la apertura continuada del centro y de la iglesia de Santianes

Lorences junto al alcalde y la edil de turismo

Redacción / Pravia

La Fundación Valdés Salas gestionará el museo prerrománico de Santianes. Esta mañana tenía lugar el acto de firma del convenio de colaboración entre estas dos entidades en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pravia . Este acuerdo supondrá la apertura de manera continuada del museo y la iglesia de San Juan Evangelista de martes a sábado en horario de 10 a 14. Las visitas de la tarde continuarán realizándose con personal municipal.

El historiador especializado en este periodo David Azpiazu será el encargado de mostrar esta joya del prerrománico asturiano al menos durante los cuatro próximos meses.

En el acto de firma David Álvarez, alcalde de Pravia, destacó “la gran labor y prestigio de la Fundación Valdés Salas”, además de mostrarse satisfecho por el inicio de una relación entre Ayuntamiento y Fundación que “seguro que será el germen de grandes proyectos culturales y enriquecerá nuestra oferta cultural”. Por su parte, Joaquín Lorences, vicepresidente de la Fundación Valdés Salas, manifestó  que es “un gran orgullo por poder participar en la gestión de uno de los patrimonios históricos de más relevancia de Asturias”. Al acto, además de los intervinientes anteriormente citados,  asistieron el propio David Azpiazu y la concejala de Turismo, Carolina Fernández. Precisamente la Fundación Valdés Salas inauguró recientemente el museo de prerrománico de San Martín de Salas.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón