Publicado el: 02 Jul 2019

Medio centenar de niños participan en el campamento de verano de Pravia

El GR Summer Camp, que se ha instalado en el polideportivo de Agones, incluye escuela de fútbol y actividades dirigidas en inglés y en español

El campamento comenzó ayer en Agones

Redacción / Pravia

Del 1 al 19 de julio y del 29 de julio al 16 de agosto se desarrolla en el polideportivo de Agones una nueva edición del campamento GR Summer Camp que se complementa este año con uno de fútbol junto al Villa de Pravia. Este año participarán medio centenar de niños y niñas. Según sus promotores el campamento pretende “inculcar los valores que transmite el deporte a través de este campamento con actividades dirigidas tanto en inglés como en español. Afianzando su conocimiento del idioma extranjero, para ello no usaremos una metodología tradicional y monótona como la que usualmente acostumbran, si no que nuestras clases estarán más orientadas hacia la práctica, perdiendo el miedo a hablar en inglés y a través de divertidos juegos en los que tengan una continua participación”.

Por otro lado el campamento pretende que los niños se involucren en la zona donde viven por medio de juegos tradicionales asturianos y de excursiones por la región, ayudándoles a conocer el entorno. Cuenta con monitores con  experiencia tanto en el concejo como a nivel internacional y cada uno es especialista en un ámbito. Los diferentes talleres tienen un fin metodológico, desde perder el miedo a hablar en público, socializar con los compañeros o aprender las técnicas básicas en caso de emergencia.Pero sobre todo buscan que sean divertidos y creativos.

El campamento de fútbol se desarrolla dentro de las actividades del GR Summer Camp en colaboración con el Villa de Pravia para fomentar la práctica del fútbol entre los más jóvenes y el perfeccionamiento de las habilidades técnico-tácticas entre los de mayor edad. Cuentan con monitores/entrenadores habituales tanto en el campamento de verano como en la escuela de fútbol.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón