Publicado el: 03 Jul 2019

El SESPA garantiza las Urgencias en Soto del Barco en verano

La gerencia del área sanitaria se reunió hoy con los alcaldes de los tres concejos de Bajo Nalón para anunciarles el mantenimiento del servicio durante las vacaciones

La reunión de los alcaldes de Bajo Nalón con la gerencia del SESPA

Redacción/Pravia

El Servicio de Salud del Principado (SESPA) mantendrá el servicio de Urgencia en Soto del Barco durante el verano. En un principio, estaba previsto suspender este sevicio y atender en Pravia a toda la comarca de Bajo Nalón, una medida que había sido rechazada por los tres alcaldes, David Álvarez, Jaime Menéndez Corrales y Carmen Arango.

José Ramón Riera, gerente del SESPA, convocó hoy a una reunión a los tres regidores, y les anunció que no habrá recortes durante las vacaciones estivales. “gracias a una reorganización de los profesionales sanitarios, que aumentarán sus horas de dedicación durante los meses de verano para cubrir los periodos de vacaciones”.

La gerencia del área sanitaria ha mantenido ya reuniones con médicos eventuales y personal de Atención continuada, y el jueves lo hará con los médicos de Urgencia. Según ha informado en un comunicado, y a los alcaldes de la comarca, la situación, que había provocado un gran malestar entre los usuarios de Soto del Barco y Muros, ha quedado desbloqueada.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón