Publicado el: 04 Jul 2019

‘Il Trovatore’ de Verdi, en el teatro Clarín

Soto del Barco acoge el sábado la retransmisión en directo de la ópera desde el Teatro Real de Madrid, con entrada libre

Il Trovatore del Palacio Real

Redacción / Pravia

El próximo sábado 6 de julio, a las 21:00 horas el teatro Clarín de Soto del Barco retransmitirá en directo la ópera de Giuseppe Verdi “Il trovatore”, desde el Teatro Real de Madrid, con entrada libre hasta completar el aforo. Se trata de una actividad que se realiza gracias a la colaboración del Clarín con el Teatro Real.

El segundo Verdi de la temporada 18/19 del Teatro Real de Madrid lo representa uno de los títulos más populares de todo el repertorio operístico: Il trovatore. En una nueva producción del Teatro Real, Maurizio Benini dirige dos repartos repletos de grandes estrellas verdianas: Ludovic Tézier, Maria Agresta, Ekaterina Semenchuk, Francesco Meli y Roberto Tagliavini, entre muchos otros. La enrevesada trama, basada en la obra de teatro de Antonio García Gutiérrez, cuenta aquí con una gran producción a cargo de Francisco Negrín, que destaca la tensión dramática y arrolladora de esta obra de Verdi.

Dramma en cuatro partes con música de Giuseppe Verdi (1813-1901) y libreto de Salvadore Cammarano, basado en la obra de teatro El trovador (1836) de Antonio García Gutiérrez. Fue estrenada en el Teatro Apollo de Roma, el 19 de enero de 1853 y en el Teatro Real el 16 de febrero de 1854.

Se trata de una coproducción del Teatro Real con la ópera de Montecarlo y La Royal Danish Opera de Copenhague con el coro y orquesta titulares del Teatro Real.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón