Publicado el: 05 Jul 2019

Las piscinas de Pravia abrirán el próximo miércoles

Ciudadanos, tras forzar un pleno, obtiene el compromiso del alcalde de crear una comisión de seguimiento para valorar la gestión de Asturagua y de agilizar las obras del gimnasio y las piscinas climatizadas

Piscina de Agones

Redacción / Pravia

Las piscinas de verano de Agones abrirán entre el próximo martes y el miércoles, según señaló hoy el alcalde, David Álvarez en el pleno extraordinario forzado por Ciudadanos para conocer la situación de Asturagua, concesionaria de estos equipamientos deportivos, muy afectados tras el temporal de lluvia del pasado mes de enero. El portavoz de Ciudadanos, Alberto Morán, mostró su satisfacción por el resultado del pleno “hemos conseguido el compromiso de que se abran el miércoles a más tardar las piscinas, que se agilicen las obras estructurales de reparación del gimnasio y de las piscinas climatizadas, y que se cree una comisión se seguimiento, en la que por supuesto estaremos, sobre todo el proceso. Pero lo más importante es que con nuestros cuatro concejales hemos conseguido este pleno para presionar al Ayuntamiento a hacer todo esto”, explicaba el concejal.

Sobre el estado actual de la relación con la empresa adjudicataria de las piscinas de verano, climatizada y gimnasio, el alcalde señaló que es “la normal entre administración y una empresa que desarrolla la prestación de un servicio público. Existen algunas discrepancias en la interpretación de los pliegos que se solucionan a base de diálogo y argumentos basados en criterios e informes jurídicos que garanticen la solvencia de los pasos dados”.

Además Álvarez relató las acciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento “para defender el servicio, personal, clientes y cobro del seguro”. Así el 21 de febrero se hizo un requerimiento del Ayuntamiento para que se informara de “la situación del personal a cargo de la empresa en estas semanas en las que la actividad no se ha desarrollado,  la situación de la instalación y la previsión de apertura de las instalaciones y correcta comunicación a los usuarios de la misma”.

El 8 de marzo Asturagua registraba una comunicación de inicio de proceso de consultas de expediente de regulación temporal de empleo y el día 12 la empresa comunica el inicio del ERTE al Ayuntamiento y aportaba un informe de daños, pidiendo al ayuntamiento “la protección necesaria al concesionario para que pueda prestar el servicio, y colaborando con ésta para buscar la solución menos gravosa para las partes”. Además le recuerda que es el Ayuntamiento el que tiene que ejecutar las obras de reparación.

Por ese motivo, prosiguió el alcalde, se envía una comunicación del Ayuntamiento al Consorcio de Compensación de Seguros “para que se nos informe respecto de la indemnización de los daños”. Ya en mayo, expertos en proyectos de climatización comienzan las visitas para la inmediata redacción del proyecto de reconstrucción de las instalaciones dañadas.

El alcalde informó además a Ciudadanos de que la semana pasada se firmaba el acta de suspensión parcial del servicio por el cual ambas partes reconocían la posibilidad de separar la prestación del servicio de las piscinas exteriores y climatizada. “Este hecho tiene una significativa importancia ya que permite la apertura de la instalación de verano por parte de la empresa adjudicataria”, concluyó el alcalde.

 

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón