Publicado el: 12 Jul 2019

Las piscinas de Agones no abrirán al menos hasta el martes

Ciudadanos denuncia el retraso, que el equipo de gobierno achaca a la rotura de una bomba de la instalación y a una grave avería que dejó sin nivel el depósito

Redacción/Pravia

Las piscinas de verano de Agones no abrirán al menos hasta el próximo martes, según ha confirmado el equipo de gobierno municipal. La primera teniente alcalde, Valle Iturrate, señala que la apertura, que s se había anunciado como muy tarde para el miércoles 10, no se pudo hacer por la avería en una bomba de la instalación. A ello se sumó la grave avería que afectó a los niveles del depósito que da servicio a Pravia, Agones y Peñaullán, señala el equipo de gobierno. “La prioridad absoluta era mantener el abastecimiento, un objetivo que hemos conseguido”, señala Iturrate. La primera teniente alcalde añade que se esperaba que la bomba estuviera reparada hoy, para llenar las piscinas durante el fin de semana, pero no estará hasta el lunes, lo que dejaría para el martes la utilización de la instalación.

La explicación no convence a Ciudadanos, que llevó el asunto a Pleno el pasado 5 de julio. Su portavoz, Alberto Morán, destaca que las piscinas tenían que estar abiertas hace quince días, “no es un problema de una avería, es de falta de previsión.

“La realidad es otra, las piscinas de verano siguen cerradas y no solo no se ha reparado la incidencia del depósito, a esto hay que añadirle la “avería inesperada”  de las bombas de la piscina, lo que hace imposible ponerla en funcionamiento, además de no tener una fecha de apertura de estas instalaciones municipales”, señala en un comunicado el concejal de Cs  Jesús Gálvez. El edil señala que “el verano va pasando, las piscinas siguen cerradas y cada vez veo más complicado que puedan estar abiertas durante 2 meses, como acordaron Aqualia y el Ayuntamiento según afirmaba David Álvarez en el pleno del pasado 5 de julio”.

Cs Pravia concluye asegurando que “el actual alcalde fue liberado como concejal en el año 2007 precisamente para que la piscina y el gimnasio municipales dejaran de dar pérdidas. Doce años después, y pese a privatizar su gestión, las instalaciones no solo siguen dando pérdidas sino que están cerradas y el alcalde continúa sin saber qué rumbo tomar”

 

Ciudadanos Pravia seguirá trabajando para la apertura inmediata de estas instalaciones municipales, por el bien de usuarios y trabajadores, concluye Jesús Gálvez.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón