Publicado el: 17 Jul 2019

Roban la pancarta de apoyo LGTBI del Orgullín de San Esteban

Los organizadores del desfile, que se celebra el sábado, han denunciado la desaparición a la Guardia Civil y achacan el acto vandálico a la extrema derecha

Pancarta colocada el pasado lunes

Redacción/Pravia

Los organizadores del Orgullín de San Esteban, una fiesta que marca el verano de Muros y que se desarrolla desde hace años en un ambiente lúdico y de respaldo al colectivo LGTBI, han denunciado ante la Guardia Civil el robo de la pancarta que anunciaba la fiesta, que fue colocada el pasado lunes en el pueblo. Mónica González Tellaechea, impulsora de la celebración reivindicativa, colgó el cartel durante la grabación de un programa de TPA el pasado lunes, para anunciar el desfile, y ayer comprobó que había desaparecido. Puso el robo en conocimiento de la Guardia Civil, y apunta hacia militantes de extrema derecha homófobos.

El muro, a la izquierda, ya sin la pancarta

 

El robo no ha desanimado, sin embargo, a los impulsores del desfile, que este año se celebra con el lema “OrgullínGai’19”. La fiesta comenzará el sábado, 20 de julio, a partir de las 19:00 horas y habrá varias actuaciones. También se entregará el habitual premio “Chimenea en popa”, en esta ocasión a la cantante de tonada asturiana y concejala del Ayuntamiento de Oviedo por Somos Anabel Santiago.

El desfile “por la diversidad” comenzará a las 19 horas por mar en La Carmela y por tierra en carroza acompañados de La Batucada. A las 20 horas Holi Party dirigida por Gloss Fellini “pa los pequeños y no tan pequeños”. Todo ello amenizado por los DJ’s Oliver Ronan y Julio F. Ángela del Rey ejercerá de maestra de ceremonia. A  la medianoche performance a cargo de Mónica y Photocall. Posteriormente Noche Drag con los grupos Kika Lorace, Supremme de Luxe y La Prohibida.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón