Publicado el: 19 Jul 2019

Localizado el cuerpo sin vida del desaparecido en el Nalón

Los buzos lo encontraron un poco más abajo de donde había sido visto por última vez

Redacción/Pravia

A las 10.58 horas, el Jefe de Zona Centro de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) ha comunicado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias que se ha localizado el cuerpo sin vida del desaparecido.

El cuerpo ha sido localizado por los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuática de la Guardia Civil)  un poco más abajo del lugar donde se le vio por última vez.

La búsqueda se había ampliado por la mañana, con la incorporación de efectivos de la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) acuática de Cruz Roja y Guardia Civil que ha activado a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y el GREIM de Mieres.

Se crearon equipos mixtos para rastrear desde el punto donde se vio por última vez al desaparecido hasta el puente de Santianes.

El joven, un dominicano de 33 años residente en Avilés, desapareció ayer sobre las 7 y veinte de la tarde, cuando se bañaba en el entorno del práu Salcéu con un grupo de amigos, que le vieron hundirse en el agua. La búsqueda se inició de inmediato, con un rastreo desde el río (con el apoyo de piragüistas del equipo praviano Los Cuervos) y desde el aire, con el helicóptero del SEPA. Cuando cayó la noche se suspendió la búsqueda, que se reanudó a primera hora de esta mañana.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón