Publicado el: 22 Jul 2019

San Esteban triunfa con el Orgullín

Éxito de público de la edición del festival local LGTB, que atrajo visitantes de toda Asturias y que fue arropado mayoritariamente por vecinos de todas las edades

El equipo de Gloss Fellini, que animó la fiesta infantil

F. R. / Pravia

El ‘Orgullín‘ de San Esteban fue el más grande celebrado hasta la fecha, tanto en participación de público como en su programa, demostrando que este festival local impulsado por Mónica González Tellaechea crece cada año más. Y es que en esta edición, la séptima, el evento ha trascendido su ámbito local y tiene ya una repercusión regional. Acudieron a San Esteban este sábado personas LGTBIQ de toda Asturias. Pero además el evento tuvo un apoyo general del vecindario, de todas las edades. Numerosas banderas del arco iris fueron colocadas durante la jornada en los balcones de las casas. Además del éxito de público los asistentes resaltaron la calidad de las actuaciones de Kika Lorace, Supremme de Luxe y La Prohibida, este último grupo conocido por la polémica en Madrid durante la cabalgata de Reyes de hace dos años.

Tanto Lorace como Yolanda Lobo destacaron la importancia de que el Orgullo se celebre en el ámbito local “porque es aquí en donde se ve la importancia que tiene. Es increíble que en un pueblo tan pequeño haya tanto apoyo a la diversidad por parte de todo el mundo de todas las edades”. El desfile fue muy visual, tanto desde La Carmela, con Mónica Tallaechea en proa y flanqueada por surferos disfrazados, como ya en tierra con la camioneta del Orgullín, en la que viajaban muchos guajes y que acompañaban también un grupo de moteros de la localidad.

La folixa de la noche tuvo gran éxito, primero con la performance de Mónica, en la que se recreó la crucifixión de los que sufren por ser diferentes y el photocall, por donde pasó casi todo San Esteban. El espectáculo de las actuaciones de Kika Lorace, Supremme de Luxe y La Prohibida fue el broche final a una jornada muy colorida en donde la cantante asturiana Anabel Santiago recibió el premio Chimenea en Popa. La artista destacó el mérito de San Esteban por organizar este festival y gritó “no van a poder con nosotros”. Los intervinientes hicieron mención por primera vez al nombre de San Esteban de Bocamar, una iniciativa que está recabando muchos apoyos entre los vecinos que están recogiendo firmas para ampliar la toponimia después de que el Principado eliminara “de Pravia”.

Comentarios:
  1. Juan dice:

    Así está el país, mientras se consienta todo esto el país irá para abajo.yo creó y siempre respete y jure un día que mi bandera era roja y amarilla 🇪🇸

    • Sin frenos dice:

      Lo siento por ti, Juan. Pero la bandera roja y amarilla que tú juraste es la de un país donde se respeta la diversidad, la tolerancia, se condena la discriminacion y se permite la reivindicación. El problema es que parece que eso no lo entendiste bien en tu jura. A ver si el que se ha ido para abajo y sin frenos has sido tu y no “el pais”

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón