Publicado el: 23 Jul 2019

Pravia-Candamo-Grado, escenario del mejor ciclismo español

El Campeonato de España junior y máster se celebra los días 17, 18 y 19 de agosto con una ruta que tendrá un recorrido máximo de 125 kms, con el Alto de la Cabruñana como principal puerto

Una edición anterior / RFEC

 

Redacción / Pravia

Ya están trazados los recorridos del Campeonato de España Junior y Máster de Ciclismo que tendrá lugar en los concejos de Candamo, Pravia y Grado (Asturias) durante los días 17, 18 y 19 de agosto. Las pruebas, que se presentan oficialmente esta semana, estarán repartidas de la siguiente manera: el sábado será la prueba en línea de las categorías máster 30-40-50-60 y máster féminas. El domingo, CRI de las categorías junior masculino, junior femenino, máster 30-40-50-60 y máster féminas y, finalmente el lunes prueba en línea de las categorías junior femenino y junior masculino. El Alto de la Cabruñana será el puerto principal de los recorridos en ruta de todas las categorías

Los máster 50, 60 y máster féminas tomarán la salida el sábado 17 de Agosto a las 09:30h en Grado. Sólo darán una vuelta al circuito, lo que supone que sólo harán una subida a los altos de Cabruñana, al Alto de Doriga y al Alto de Aces. Llegarán a meta también en Grado a las 11:15h, aproximadamente.

Los máster 40 tomarán la salida el sábado 17 de Agosto a las 12:00h en Grado. Competirán por el mismo circuito de los máster 30, pero en lugar de tres, darán dos vueltas en las que en cada giro deberán superar la subida al Alto de Cabruñana, al Alto de Doriga y al Alto de Aces. Finalmente llegarán a meta también en Grado a las 14:30h, aproximadamente.

Los máster 30 tomarán la salida el sábado 17 de Agosto a las 16:00h en Grado. Darán tres vueltas a un circuito en el que en cada giro deberán superar la subida al Alto de Cabruñana, al Alto de Doriga y al Alto de Aces. Finalmente llegarán a meta también en Grado a las 19:15h, aproximadamente.

Los junior masculino completarán un recorrido de algo menos de 120 kilómetros. Es un recorrido similar al junior femenino pero con una ascensión más al Alto de la Cabruñana. El lunes 19 ciclistas saldrán de Pravia a las 12:00h y regresarán a la meta a las 15:00h, aproximadamente.

Las corredoras junior féminas completarán un recorrido de 79,1 kilómetros en los que se encuentran tres subidas encadenadas, el Alto de Cabruñana, el Alto de Doriga y el Alto de Aces. El lunes 19 de agosto las ciclistas tomarán la salida a las 09:30h desde la localidad de Pravia, donde tendrán también la meta a las 11.30h, aproximadamente.

 

Uno de los recorridos previstos

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón